¿Quiénes somos?

La Real Academia Española define ilustrar como el acto de aclarar un punto o materia con palabras, imágenes o de otro modo. También se encuentra que ilustrar es adornar un impreso con láminas o grabados alusivos al texto. En realidad, el uso y papel de la ilustración une ambas definiciones. Pues los grabados e imágenes que acompañan a los textos que aparecen en diarios, revistas, libros y demás medios tienen la función de comunicar y de esclarecer las ideas de estos.

Por tal motivo, en La Neif, un sitio especializado en ilustración, le dedicamos un espacio a las ilustraciones, y a sus creadores, que encontramos a diario en sus diversas manifestaciones, ya sea en las revistas, en la literatura infantil, en los carteles de eventos, películas, publicidad, etcétera.

Durante septiembre de 2014, La Neif realizó la colección de entrevistas “Que todos signifique todos” con motivo de la exposición que se llevó a cabo en el marco del 34 Congreso Internacional de IBBY. En 2015, La Neif participó como medio asociado en la 8.ª y última edición del festival de ilustración IlustraTour, y en diciembre fuimos invitados por el Foro Internacional de Ilustración, FILustra, de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara) para cubrir sus actividades, en las que participaron reconocidos ilustradores a nivel internacional.

3 thoughts on “¿Quiénes somos?

  1. Pingback: Choose life. Choose a job! | La Neif

  2. quisiera saber si en el concurso publicado podemos participar ex maestras jardineras que nos guste ilustrar y hacer cuentos hay mucho entusiasmo muchas gracias

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s