El ilustrador Nadav Weisman rescata la obra menos conocida de Alan Alexander Milne, autor de Winnie the Poo

The Morning Walk
When Anne and I go out a walk,
We hold each other’s hand and talk
Of all the things we mean to do
When Anne and I are forty-two.
And when we’ve thought about a thing,
Like bowling hoops or bicycling,
Or falling down on Anne’s balloon,
We do it in the afternoon.

 

“The Morning Walk” es un poema de Alan Alexander Milne, quien es reconocido por ser el autor de las historias de uno de los osos más famosos de la literatura infantil, Winnie the Poo. Aunque la obra de este escritor inglés es reconocida en el terreno de la literatura infantil, su trabajo literario abarca obras de teatro, novelas y fue considerado un maestro de la poesía y relatos.

Algunos de los poemas de A. A. Milne como “The Morning Walk”, “Happiness”, “Wind On The Hill” y “Solitude” conforman un recopilatorio de 10 poemas ilustrados por Nadav Weisman, un ilustrador graduado del Departamento de Comunicación Visual de la academia de arte Bezalel Academy of Arts and Design de Jerusalén, Israel.

El ilustrador Nadav Weisman había tenido, por mucho tiempo, la inquietud de ilustrar un libro de poemas para niños. Sabía que quería trabajar con un texto inteligente y no solo realizar “algo bonito”, nos comenta Nadav sobre el proyecto “The Morning Walk”, a Children’s Poetry Books by A. A. Milne.

The-Morning-Walk-Nadav-Weisman-1

Imagen de “The Morning Walk”, a Children’s Poetry Books by A. A. Milne, ilustrado por Nadav Weisman

Después de leer docenas de textos, Nadav no encontraba los textos que le inspiraran realizar ilustraciones. Muchos de los relatos que había leído han sido ilustrados, satisfactoriamente, y otros le resultaban demasiado arcaicos, por lo que no podía crear una conexión con ningún poema. Fue hasta que, por accidente, se encontró con los poemas de A. A. Milne y decidió que estos eran los indicados para ilustrar. No conocía estos poemas, para mi desgracia. Creo, que en general estos poemas son los menos conocidos de su obra, al menos aquí en Israel. Estos poemas fueron publicados en 1956 y 1957 en hebreo, gracias a la gran traducción de Jacob Orland. Posteriormente, en los noventa fueron republicados con una nueva traducción y desde entonces no han sido reeditados nuevamente, nos informa el ilustrador.

Las nuevas generaciones, desafortunadamente, no están familiarizadas con los poemas de Milne, por lo que Nadav Weisman creyó pertinente crear un proyecto que acercara a niños y a grandes al trabajo menos conocido de Milne. El resultado es una linda colección de ilustraciones naíf con poemas de A. A. Milne en hebreo.

5_1000

Ilustraciones de Nadav Weisman para el proyecto “The Morning Walk”, a Children’s Poetry Books by A. A. Milne.

Sobre las ilustraciones nos comenta lo siguiente: Lo primero que hice fue buscar un lenguaje visual que combinara con el texto. Los poemas de Milne y la traducción de Orland tienen mucha gracia y son emotivos. Después de experimentar con gouache, lápices de color y recortes de papel decidí realizar las ilustraciones con técnica mixta: impresiones en tíner hechas a mano y lápices de color. Elegí esta técnica porque considero que hace referencia a los tiempos en los que fue publicado el libro por primera vez en Israel.

Todas las imágenes provienen de la imaginación de Nadav, a diferencia de otros proyectos en los que siempre utilizaba referencias visuales. Su gusto por los libros infantiles antiguos le llevó a utilizar pocos colores: creo que esta técnica expresa cierta tranquilidad, una página en blanco que contrasta con unas manchas de color, comenta Nadav.

4_1000

Ilustración de Nadav Weisman para el proyecto “The Morning Walk”, a Children’s Poetry Books by A. A. Milne.

El trabajo de Nadav Weisman se ha publicado y exhibido en 3X3 Magazine, The ART BOOKS WANTED International Award opening exhibition, The Illustrated Version, La Culture #9 Illustrators Edition, HOMOPHILE y A5 Magazine. Actualmente se encuentra colaborando para una revista infantil en los Países Bajos, así como ilustrando una historia corta de su autoría, la cual será publicada en Alemania y comenzará a trabajar en su próximo libro de artista enfocado en sus bocetos.

Estas son algunas de las imágenes del proceso y finales de “The Morning Walk”, a Children’s Poetry Books by A. A. Milne.

00000 Sketch for the inner-cover

Libreta de bocetos de Nadav Weisman para el proyecto “The Morning Walk”, a Children’s Poetry Books by A. A. Milne.

0003-sketchbook

Libreta de bocetos de Nadav Weisman para el proyecto “The Morning Walk”, a Children’s Poetry Books by A. A. Milne.

0002 Sketchbook

Libreta de bocetos de Nadav Weisman para el proyecto “The Morning Walk”, a Children’s Poetry Books by A. A. Milne.

3_1000

Ilustración de Nadav Weisman para el proyecto “The Morning Walk”, a Children’s Poetry Books by A. A. Milne.

2_1000

Ilustración de Nadav Weisman para el proyecto “The Morning Walk”, a Children’s Poetry Books by A. A. Milne.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s