Pictoplasma, plataforma global de diseño y arte de Berlín, llega a la Ciudad de México con el curso intensivo Desarrollo de Personaje

El proyecto alemán Pictoplasma ha convocado, a lo largo de más de una década, a diversos artistas, ilustradores, animadores y diseñadores internacionales a la creación e innovación de personajes. Esta plataforma global de diseño de personajes contemporáneos y de arte de Berlín promueve el arte y el diseño en diversos eventos como conferencias, festivales, exposiciones y en el ámbito educativo inician una etapa con la Academia Pictoplasma, la cual permite a estudiantes internacionales y a jóvenes profesionales especializarse en el diseño de personajes en colaboración con artistas líderes de la industria.

En octubre de 2016, la aclamada Academia Pictoplasma llegará a la Ciudad de México e invita a un selecto grupo de participantes a un único e intensivo curso de Desarrollo de personaje, el cual durará una semana, del 25 de octubre al 1.º de noviembre de 2016, y será supervisado por los tutores Rilla Alexander y Nathan Jurevicius.

PictoplasmaMX_eflyer1

El programa del curso Desarrollo de personaje tiene como objetivo desafiar a los participantes a explorar proyectos específicos personales a través de un amplio espectro de medios y soportes como el dibujo, ilustración, escultura y animación. Cada mañana artistas de reconocimiento internacional brindarán pláticas, a la vez que talleres diarios, los cuales permitirán a los participantes comprender un rango diverso de técnicas, trabajar la esencia visual y refinar el marco conceptual de sus propios personajes, para luego plasmarlos en diferentes formatos, desde bocetos a mano alzada y clean up, a escultura o narración/animación y storytelling. El evento también presentará happenings de arte y proyecciones de animaciones, en el Platoon Hub México, ubicado en Calle General Prim 30, Col. Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

¿Cómo participar?

La inscripción para este curso consiste en dos partes:

En la primera parte deberás enviar al correo electrónico academyMX@pictoplasma.com la siguiente información:

1.- Un breve currículum en el que incluyas tu nombre completo, nacionalidad, fecha de nacimiento, tu dirección actual, un enlace a tu portafolio online o página web y tu grado de licenciatura o experiencia.

2.- Algunas imágenes de tu trabajo y estilo en general; y si lo tienes, algunos bocetos y descripciones (en inglés) del personaje o del proyecto relacionado con el personaje que deseas desarrollar en la Academia Pictoplasma.

Todo el material lo debes enviar, al correo electrónico antes mencionado, en formato PDF. Los participantes seleccionados recibirán una invitación oficial vía e-mail, una semana después de la fecha límite de inscripción.

La segunda etapa consiste en:

Cubrir la cuota de 20,500 MXN por participante, la cual cubre el acceso a todas las clases de la Academia Pictoplasma, talleres (incluyendo todo el materia requerido), conferencias, proyecciones, refrigerios y bebidas diarias durante los cursos y membresía exclusiva a Pictofolio.com Network.

La fecha límite para registrarse es el 1.º de septiembre. El cupo límite es de 40 personas. Una vez que se haya llegado al máximo número de participantes no se aceptarán más inscripciones. ¡Envía pronto tu trabajo para asegurar tu lugar!

Profesores del curso Desarrollo de personaje de la Academia Pictoplasma

Benjamin Van Oost

Church_Benjamin_van_Oost

Trabajo de Benjamin Van Oost

Nathan Jurevicius

PictoplasmaAcademy_15_Nathan_Jurevicius

Trabajo de Nathan Jurevicius

Philip Hunt

PictoplasmaAcademy_21_Philip_Hunt

Trabajo de Philip Hunt

Rilla Alexander

PictoplasmaAcademy_12_Rilla_Alexander

Trabajo de Rilla Alexander

Más información.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s