En el curso “Ilustración editorial” de Domestika aprenderás sobre el reto de sintetizar ideas en una sola imagen

Una imagen dice más que mil palabras, ¿cuántas veces hemos escuchado esa frase?, pero, ¿qué tan fácil es llevarla a cabo en el terreno de la ilustración?

Una de las ramas de la ilustración es la ilustración editorial, la cual significa un reto que implica trabajar ideas complejas en una sola imagen con pocos recursos y en tan poco tiempo. Quizá sea la razón por la cual en esta rama de la ilustración encontramos las imágenes más interesantes e inteligentes, sin embargo, para llegar a ellas se necesita de mucha creatividad, mucho dibujo y mucho pensamiento.

Javier Jaén es un ilustrador que ha afrontado el reto de la ilustración editorial a través de la construcción de objetos y fotomontajes. Para este creador el principal objetivo es crear imágenes narrativas en contextos cotidianos, ya que él considera que no existe distinción entre diseño e ilustración pues lo más importante es la comunicación. Por tal motivo, el curso de ilustración editorial que ofrece Javier Jaén a través de la plataforma Domestika será la mejor opción para adentrarte en la ilustración conceptual.

picshappen-gif-javierjaen-675--

What We Don’t See “Pics or it didn’t happen”, artículo ilustrado por Javier Jaén para The New York Times Magazine.

En este curso aprenderás cuál es la función de la ilustración en un diario o revista a través de casos prácticos y entrevistas con algunos de los mejores ilustradores y directores de arte del mundo. Descubrirás cómo abordar cuestiones fundamentales, por ejemplo, qué debe contar una ilustración de prensa, porqué y cuándo utilizar ilustraciones, qué relación deben tener texto e imagen, luces y sombras, cuál es la función del director de arte en el proceso o cómo dar los primeros pasos en este campo.

Imparte: Javier Jaén, quien ha colaborado con The New York Times, The New Yorker, The Washington Post, La Vanguardia, El País, VuelingPenguin Random House Unesco, entre otros

Inicio: Los cursos Domestika funcionan mediante lecciones en video que podrás ver siempre que quieras. Tu profesor te explica paso a paso sus trucos y técnicas, para que adquieras las habilidades necesarias para realizar el proyecto. Una vez que se abre el curso, puedes empezarlo dónde y cuándo quieras. No hay plazos de entrega, ni fecha de finalización.

Requisitos: No son necesarios conocimientos previos, sólo lápiz, papel, un ordenador, conexión a internet y muchas ganas de aprender.

¿Quiénes pueden inscribirse? 

Todas las personas interesadas en la ilustración, el diseño gráfico, el periodismo gráfico, la actualidad y cómo traducirla en imágenes.

Costo: 599 MXN (precio con descuento de promoción)

Más información e inscripción.

1465246_722701184424943_478730978_n_905

Ilustración de Javier Jaén para el artículo “The Insanity of Our Food Policy”, publicado en The New York Times

10986914_987924831235909_3110093251522238684_o_992

Ilustración de Javier Jaén para el artículo “Holy Writ. Learning to love the house style”, publicado en The New Yorker

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s