Participa en The World Illustration Awards 2016

La asociación de ilustradores,  Association of Illustrators (AOI), ha otorgado por cuatro décadas los premios más significativos de la ilustración en Reino Unido. AOI se estableció en 1973 con el objetivo de mejorar, proteger y promover el trabajo de los ilustradores. Este año, por segunda ocasión, AOI y Directory of Illustration presentan World Illustration Awards 2016, premios que destacan el trabajo de los ilustradores a nivel mundial.

El trabajo de los ilustradores que participen en la convocatoria de World Illustration Awards será calificado por un distinguido e internacional jurado especializado en la industria de la ilustración. La lista de selección se divide en ocho categorías: AdvertisingBooks, Children´s books, Design, Editorial, Public Realm, Research and Knowledge Communication Self Initiated Work.

El jurado está integrado por: Alexandra Zsigmond, directora de arte y diseñadora en la sección Opinion del “New York Times”; Blake Bakken, director de diseño en Venables Bell & Partners en San Francisco; Cathy Olmedillas, fundadora y directora creativa de Anorak Magazine y Dot; Daehyun Kim, reconocido ilustrador que se caracteriza por su obra monocroma; Dusty Summers, fundador del estudio de diseño Heads of StateGustavo Dorietto, director creativo e ilustrador autodidacta; Hvass&Hannibal, estudio de diseño y arte multidisciplinario con sede en Copenhagen; Jane Martin, asistente en dirección de diseño en el diario Boston Globe; Jonathan Hubbard, fundador y director creativo de The ClearingJulius Wiedemann, trabajó por 15 años como editor ejecutivo de la sección Design and Pop Culture de TASCHEN Publishing HouseLuise Vormittag, artista, diseñadora e ilustradora; Mairi Ryan, encargada de los eventos públicos de la plataforma creativa RSA de Londres; Nathan Gale, socio fundador del estudio Intercity; Nia Roberts, directora de arte en HarperCollins Publishers; Nikolay Pere, director creativo y socio director del estudio BONNIE & SLIDE y Tyra von Zweigbergk, diseñadora e ilustradora.

En este enlace pueden apreciar algunos de los ilustradores seleccionados en World Illustration Awards 2015.

Para poder participar en esta convocatoria deberás registrarte antes del 8 de febrero de 2016.

Debido a las múltiples entradas que se han recibido el tiempo de registro se aplaza para el lunes 22 de febrero de 2016.

WIA2016_C4E_full_ad_small_low

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria para los premios World Illustration Awards 2016 se encuentra abierta para los ilustradores que trabajan en cualquier medio, contexto o ubicación geográfica. El trabajo de los ilustradores se deberá ingresar como New Talent Professional. 

En New Talent se registra el trabajo de universitarios, estudiantes de posgrado o recién graduados. Y la categoría Professional es para todos los ilustradores profesionales.

El trabajo puede ser admitido por el autor de la obra (ilustrador, estudiante o recién graduado) o por un tercero, como agente o publicista.

¿Qué tipo de trabajo puede participar?

El trabajo que se registre en la convocatoria tuvo que haber sido creado o publicado entre el 1.º de enero de 2015 hasta la fecha en la que se cierra la convocatoria, 8 de febrero de 2016.

El trabajo puede registrarse como Single Image Entry (una imagen por entrada) o Multiple Image Entry (hasta cinco imágenes por entrada); las entradas múltiples tienen un costo más caro y pueden ser utilizadas para mostrar proyectos como un libro. En la categoría de New Talent no es necesario ingresar ilustraciones que hayan sido realizadas para fines comerciales, puede ser un trabajo destacado que pueda ingresar en cualquiera de las otras categorías, por ejemplo ilustraciones que hayan sido creadas para un libro álbum realizado durante la universidad pueden entrar en la categoría Children’s Book.

En este enlace pueden revisar las categorías en las que pueden ingresar su obra.

Costo de registro

Single Image Entry

En Reino Unido y en la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia) – 25 £ (IVA incluido) por entrada

Otros países de Europa, Estados Unidos, Continente Americano y el resto del mundo – 20.83 £ (sin IVA) por entrada (aproximadamente 33 USD)

Multiple Image Entry

En Reino Unido y en la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia) – 45 £ (IVA incluido) por entrada

Otros países de Europa, Estados Unidos, Continente Americano y el resto del mundo – 37.50 £ (sin IVA) por entrada (aproximadamente 60 USD)

Más información.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s