Winsor & Newton presenta el concurso Colour Your City y el nuevo rotulador Pigment Marker

Winsor & Newton, fundada en 1832 por Henry Newton y William Winsor, ha sido una compañía que desde sus inicios se ha posicionado como la marca líder en el mercado de los materiales de bellas artes que siempre ha ofrecido colores y materiales de máxima calidad y rendimiento para artistas.

Con el objetivo de continuar innovando y de ofrecer productos que destaquen por su calidad y tecnología, Winsor & Newton presenta su Rotulador de Pigmento, una colección de nuevos rotuladores que utilizan la tecnología a base de pigmentos, es decir que a diferencia de los rotuladores realizados a partir de colorantes, que pierden su intensidad en algunos meses, los nuevos y revolucionarios rotuladores de pigmento permanecen inalterados durante 100 años.

Screen Shot 2015-12-09 at 7.11.48 PM

Esta colección cuenta con una paleta de 105 colores, entre los que se encuentran 24 tonos de gris, además del primer Blender blanco, el cual permite difuminar el color permitiendo crear efectos tipo acuarela; se utiliza para aclarar los colores o mezclar 2 o más colores y para quitar color, crear resaltados, añadir efectos o corregir errores, incluso con varios minutos o meses secos, se pueden volver a hacer mezclas.

Colour your City

COLOUR YOUR CITY es el tema del concurso de expresión artística que se celebra del 16 de noviembre de 2015 al 10 de enero de 2016, abierto a todos artistas, ilustradores y dibujantes en general, en el que se les invita a dibujar su visión de la ciudad.

Para participar solo deben ser mayores de 15 años, seguir a @pigmentmarker (en Instagram) realizar una obra con los rotuladores de pigmento y publicarla en Instagram con el hashtag #colouryourcity. Esta galería mundial en línea ya ofrece propuestas de dibujo e ilustración realizados por embajadores de la marca de diversos ámbitos: diseño de moda, autores, ilustradores dibujantes, etcétera.

¡Los 8 trabajos ganadores se expondrán el 23 de febrero en París, y el ganador final podrá ver su obra impresa en una “edición limitada” de cofres de rotuladores de pigmento que se venderá en todo el mundo a finales de 2016!

En España, se trasladará esta experiencia al mundo, presentando en vivo y en colores el Colouryourcity Day el 15 de Diciembre a las 17 h en 17 centros El Corte Ingles, ¡ven a verlo y #Colouryourcity!

Estas son algunas de las imágenes que se aprecian en el hashtag #colouryourcity

Screen Shot 2015-12-09 at 7.14.30 PM

“Krakow in sunlight” de @elenaciuprina

Screen Shot 2015-12-09 at 7.20.50 PM

“Blue Thursday!” de @tabularosi

Screen Shot 2015-12-09 at 7.34.35 PM

Dibujo de @_laura_liz es uno de los finalistas en el concurso #ColourYourCity

Advertisements

One thought on “Winsor & Newton presenta el concurso Colour Your City y el nuevo rotulador Pigment Marker

  1. Pingback: Winsor & Newton coloreó a Madrid con la exposición Colour Your City | La Neif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s