Invitados / FILustra 2015. Ed Vere

filustra-13

Ed Vere es escritor e ilustrador de libros ilustrados que se publican en todo el mundo.

“The Getaway” ganó el Premio Highland de libro infantil en 2007. El siguiente año, “Banana” quedó finalista del Premio Kate Greenaway. En 2009 Booktrust eligió su libro “Mr Big”, como libro oficial del programa Booktime para el fomento a la lectura, por lo que el tomo se  distribuyó a 750 mil niños británicos en edad escolar y se convirtió en el  de mayor tiraje editado. Ese mismo año, su volumen de pop-ups tridimensionales, “Chick”, ganó el Premio Booktrust Early Years al mejor libro para bebés.

“Bedtime for Monsters” fue finalista del Premio Roald Dahl de libro humorístico en 2011. Al año siguiente, Ed tuvo el honor de ser, junto con Michael Rosen, uno de los cuatro jurados de dicho premio. Su libro más reciente es “Max the Brave”; en otoño de 2015 le seguirá “Max at Night“.

Ed ha trabajado extensamente en escuelas de todo el Reino Unido y del extranjero, donde ha impartido talleres de ilustración y de lectura. También ha sido  invitado como ponente a varios festivales literarios del Reino Unido y del mundo. Ed ha hecho ilustración en vivo desde el escenario para agrupaciones como The Britten Sinfonia y The Neil Cowley Trío en sus conciertos de la serie Mr Big plays Jazz. Se ha presentado en recintos como el Barbican Centre de Londres, el Wigmore Hall de Londres, el Hexagon de Reading, el Saffron Hall de Saffron Waldon, y la Catedral de Norwich. También ha sido invitado al Festival Literario Internacional de Cuirt, que se lleva a cabo en Galway, Irlanda.

La empresa Made in Me convirtió “Bedtime for Monsters”, “Banana” y “The Getaway” en aplicaciones para Ipad, con narración de Rik Mayall. Recientemente, Ed trabajó con Tiger Aspect para desarrollar una serie animada de televisión, y actualmente colabora con Little Angel Theatre para crear un show de títeres inspirado en “Mr Big”.

Ed fue curador en 2014 para Pop-Up Festival, y esa experiencia se presentó en  recintos de Londres: Swiss Cottage y Thurrock. Ed organizó un maratón de cinco horas de jazz, ilustración y cuentacuentos en vivo llamado Mr Big plays Jazz. Como parte de un taller, a los niños se les invitó a fabricar sus propios instrumentos con chatarra. Al final, se subieron al escenario con la banda para acompañarlos en el último concierto.

Ed también trabajó con Pop-Up en 2013 para crear un cortometraje con los niños de una escuela en Hackney. El corto se proyectó para los niños de Río de Janeiro en el festival Flupp de esa ciudad. Como parte de Flupp, Ed presentó la película e impartió un taller en el festival y otro en una escuela local. También participó en varias sesiones improvisadas de dibujo en las calles; en ellas, junto al artista francés “Boulet”, retratando a los niños de las favelas.

Actividades de Ed Vere en FILustra 2015 

Lunes 30 de noviembre

“Herramientas adecuadas para recorrer el camino”

Participan: Roger Ycaza , Ana Pez , Ed Vere

Moderan: Sandra López

Hora: 17:30 a 18:30

Domingo 29 de noviembre

“Slam de ilustradores”

Participan: Karrie Fransman, Ed Vere,Bernardo Fernández, BEF, Valeria Gallo, BEF

Hora: 20:00 a 20:50

Trabajo de Ed Vere

Screen Shot 2015-11-03 at 3.38.45 PM

Ilustración de Ed Vere para “Max at Night”

Screen Shot 2015-11-03 at 3.40.20 PM

Ilustración de Ed Vere para su libro “Mr. Big”

Screen Shot 2015-11-03 at 3.41.51 PM

Ilustración de Ed Vere para World Book Day 2009

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s