Conoce al ilustrador Chris Riddell en 12 dibujos

Chris Riddell es un reconocido ilustrador y autor de libros infantiles. Su obra ha sido galardonada en dos ocasiones con la Medalla Kate Greenaway, considerado como uno de los premios más importantes en la literatura e ilustración infantil de Inglaterra.

Chris acostumbra llevar su libreta de bocetos a todos lados, incluso tiene un Tumblr y un libro, “Chris Riddell’s Doodle-a-Day”, en los que publica sus dibujos diarios, los cuales realiza a partir de acontecimientos cotidianos y bocetos de futuros y pasados personajes. Entre estos garabatos, Chris Riddell publicó el pasado 25 de octubre doce confesiones personales; desde cuál es su libro y personaje de literatura infantil favorito hasta un poco de su proceso de trabajo.

Estas son las 12 confesiones de Chris Riddell:

1.- Su primer recuerdo con la Literatura Infantil está relacionado con el libro “The Water Babies” de Charles Kingsley e ilustrado por Lucie Attwell Mabel. Esta publicación ha sido muy popular en Inglaterra y fue uno de los pilares de la literatura infantil británica durante muchas décadas. 

chris_riddell01

2.- El personaje, de Literatura Infantil, con el que el ilustrador se siente más identificado es Edmund de “The Lion, the Witch and the Wardrobe”, el segundo libro de la serie Las crónicas de Narnia de C. S. Lewis. Al parecer Chris Riddell disfruta de las delicias turcas.

chris_riddell02

3.- Su ilustrador y autor de libros infantiles favorito es William Heath Robinson, reconocido caricaturista e ilustrador inglés, autor de “The Adventures of Uncle Lubin”, “Bill the Minder”  y “Peter Quip in Search of a Friend”.

chris_riddell03

4.- La cena ideal de Chris Riddell.

chris_riddell04

5.- Chris expresa la importancia de la ilustración en la Literatura Infantil.

chris_riddell05

6.- ¡Un gran consejo!

chris_riddell06

7.- Si Chris pudiera elegir otra vida después de la muerte, regresaría siendo Mr. Munroe, un personaje peludo de su serie “Ottoline”.

chris_riddell07

8.- Si este ilustrador pudiera rehacer una cosa en su trabajo sería renombrar su personaje principal como “Harry Potter” y mandarlo a una escuela que se llamara “Hogwarts”. ¡Una excelente y millonaria idea!

chris_riddell08

9.- Otro consejo que se deberían pensar más a menudo los ilustradores.

chris_riddell09

10.- Dibujar, dibujar y dibujar hasta que las ideas lleguen, es parte del proceso de trabajo de este ilustrador.

chris_riddell10

11.- El libro favorito y el gran amigo de Chris Riddell.

chris_riddell11

12.- Un libro para hombres de cincuenta años que vieron demasiadas películas de ciencia ficción durante su juventud, es una de las creaciones menos conocidas de Chris Riddell.

12039398_921598824559797_625384818709429144_n

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s