Mural. D*Face en la Ciudad de México para All City Canvas Global Series x British Council México para el Año Dual UKMX 2015

En la sección de Arte y Cultura del Año Dual México – Reino Unido, se celebrará el patrimonio y la creatividad del Reino Unido con participaciones especiales en las principales plataformas culturales de México. A través de actividades y proyectos enfocados en entrelazar todas las formas de arte y resaltando los valores de inclusión y diversidad entre ambas naciones. Por tal motivo, All City Canvas en colaboración con British Council México, traen por primera vez a México al reconocido artista urbano D*Face.

El regreso de All City Canvas, con la producción de su segundo Global Series del año (ACCGS), se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre. D*Face intervendrá la fachada del icónico Hotel Lisboa, ubicado en Avenida Cuauhtémoc 273, en la colonia Roma. Este muro se une al circuito del Festival All City Canvas 2012 que abarca el centro de la Ciudad de México.

All City Canvas (ACC) empezó en la Ciudad de México en 2012 inspirado en el movimiento del muralismo mexicano como uno de los festivales más importantes de arte urbano a nivel mundial. 8 artistas internacionales intervinieron 8 muros representativos de la ciudad en una semana. Al finalizar este festival, ACC se ha enfocado en intervenciones específicas con Global Series, con las cuales llevan a un artista a intervenir una pared en una ciudad del mundo. En 2015, ACC unió a sus producciones una plataforma de producción de contenido artístico que presenta la información más actualizada de arte urbano y contemporáneo a través de diferentes medios para llegar a la mayor cantidad de personas alrededor del mundo, a través de videoblogs semanales, producciones, entrevistas, cortos y reseñas.

unnamed

Acerca de D*Face

Dean Stockton, mejor conocido como D*Face, es uno de los artistas urbanos más relevantes de esta generación. El artista de origen inglés usa una variedad de medios y técnicas para ejecutar sus turbulentas representaciones.

D*Face es uno de los 50 artistas que participó en la creación de la portada para la edición número 50 de Penguin Books. Hasta el día de hoy, él ha sido el único artista urbano que ha salido en la portada de la reconocida revista Art Review. Sus solo shows incluyen Death & Glory, EyeCons, aPOPcalypse now, All Your Dreams Belong To Us, su show en Los Ángeles Going Nowhere Fast, y su debut en Australia Burn Brighter. Su primer solo show en un museo fue inaugurado recientemente en junio de 2015 en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, España. D*Face también diseñó la portada del álbum Bionic de Christina Aguilera y es dueño y curador de Stolen Space Gallery, anteriormente Outside Institute, la primer galería en Londres que se especializaba en arte urbano. 

Aunque su obra se vende hasta por 60,000 libras en notorias casas de subastas como Sotheby’s y Bonhams, D*Face continúa ejecutando piezas en espacios públicos ilegalmente para darle a la gente el arte que merece.

Trabajo de D*Face

Nothing-Lasts-Forever-Sweet-Nothings-01-webres

Dog-Save-The-Queen-grey-webres

is-the-answer-love-rooftop-webres

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s