La Asociación Mexicana de Ilustradores celebra la ilustración en México con Ilustramdi

La Asociación Mexicana de Ilustradores (AMDI) se fundó en 2011 con el objetivo de promover y mejorar el panorama actual de la ilustración en México. Desde entonces, la asociación ha realizado diversos eventos y actividades que han generado espacios de diálogo, desarrollo y producción entorno a la Ilustración.

El próximo 17 de octubre, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo el primer encuentro de ilustradores AMDI, ILUSTRAMDI, en IBBY México / A Leer, el cual estará conformado por pláticas para niños sobre ilustración, encuentros para ilustradores profesionales y demás actividades relacionadas con libros ilustrados.

Este es el programa de actividades:

10:00 – Inaguración de ILUSTRAMDI y exposición.

11:30 a 12:00 – Charla “De grande quiero ser ilustrador” con Tania Recio. Esta plática está dirigida a niños de entre 6 y 15 años, en la cual se abordará sobre el camino que lleva un niño para convertirse en ilustrador. Además, se impartirá un taller en el que los niños deberán elaborar una ilustración a partir de un pequeño texto.

11:30 a 12:00 – Charla “Hay vida en la ilustración”. Perspectivas para el interesado en dedicarse a la ilustración con los ilustradores Mauricio Gómez Morín, Enrique Torralba y Rosario Valderrama, una asesoría para ilustradores profesionales, jóvenes estudiantes e interesados en la profesión de ilustrador.

12:30 a 13:30 – “Panorama actual de la Ilustración en México”. Perspectivas para el interesado en dedicarse a la ilustración. Una charla-debate que contará con la presencia de los ilustradores Andrés Ramírez, Abraham Balcázar y Jorge Alderete; en la cual se analizará el panorama que vive la Ilutración en México, desde los aspectos editoriales, tecnológicos, docentes entre otros. Este debate está dirigido a ilustradores, promotores y público en general interesado en la Ilustración. 

12:30 a 13:30 – “¿Por qué hay que comprar libros ilustrados a los hijos?”. Plática para padres. Un encuentro dedicado a padres de familia y promotores en el que se explicará la importancia de la lectura de imágenes en el desarrollo de las capacidades lectoras, la apreciación artística y la cultural visual en general.

16:00 – Presentación GIPI y Anuario AMDI

17:00 – Homenaje Nayeli Barrera e Inmemoriam Bruno González

19:00 – Entrega de reconocimientos AMDI y coctel de clausura ILUSTRAMDI

Las actividades dirigidas a niños y padres de familia el donativo de recuperación es de $100.00 pesos mexicanos. El cupo es limitado y la inscripción es en el siguiente correo electrónico y número telefónicos:  cvargas@ibbymexico.org.mx tels. 52110492 ext 114.

Las actividades dirigidas a profesionales la cuota de recuperación es de $100.00 pesos mexicanos. El cupo es limitado y la inscripción es en el siguiente correo electrónico: profesionalización@amdilustradores.org

Las actividades a partir de las cuatro de la tarde son entrada libre. 

12141513_789581574504404_3787846586634973283_n

Fecha: sábado 17 de octubre de 2015

Lugar: Biblioteca BS A leer Ibby, ubicado en Goya 54 Col. Mixcoac, Ciudad de México

Horario: de 10:00 a 19:00 horas

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s