Celaya Brothers Gallery presenta “Mango Chile”, un poema plástico de Nuria Mora

Tras una muestra que reunió el trabajo de Juan Carlos Coppel, Arturo Muela e Isabella Huffington en la exposición colectiva TIEMPO, la galería Celaya Brothers Gallery presenta la primera muestra individual en México de la artista española Nuria Mora.

Celaya Brothers Gallery es un espacio que tiene como objetivo retar los límites creativos de los artistas que exhiben en él. Esta galería de arte contemporáneo invita a artistas internacionales a desarrollar conceptos y métodos que desafíen su creatividad durante un mes de estancia en la Ciudad de México, de tal manera la obra que se aprecia en algunas de las exposiciones es el resultado y la apreciación que logra obtener el artista de esta folclórica ciudad. Entre los artistas que han  llevado a cabo esta estancia han sido Sten Lex y recientemente Nuria Mora, quien presenta la muestra “Mango Chile”.

En “Mango Chile” se podrá apreciar una gama de obras eclécticas, las cuales hablan de las impresiones que Nuria capturó de su recorrido por las calles de una de las ciudades más grandes del mundo. A partir de su coexistencia con el ámbito urbano, hace una reflexión que plasma en cada una de las obras que presenta en diversos materiales.

unnamed (2)

La artista Nuria Mora trabajando para la muestra “Mango Chile”. Foto: Celaya Brothers Gallery

A la par, y sin dejar de tomar como referencia e inspiración la calle, Mora hace un ejercicio sobre su quehacer como artista. La serie de Boyas hace referencia a este objeto flotante, protector que remite a la artista a la idea de hacer arte como terapia; mientras que la serie Aplomo resalta la importancia de la solidez y constancia en la autodefinición del artista. De esta manera, “Mango Chile” se convierte en un poema plástico en el que se entrelazan el mundo interior de Nuria Mora con el exterior.

La artista Nuria Mora trabajando para la muestra "Mango Chile". Foto: Celaya Brothers Gallery

La artista Nuria Mora trabajando para la muestra “Mango Chile”. Foto: Celaya Brothers Gallery

Nuria Mora ha realizado murales e intervenciones en espacios públicos, así como collage e instalación con diversos materiales a partir de formas geométricas y colores vibrantes, por lo que seguramente esta muestra será un gran recorrido visual y una reflexión sobre la identidad de un artista inmerso en el caos de esta ciudad.

La inauguración de “Mango Chile” se llevará a cabo el jueves 8 de octubre a partir de las 19:00 horas en Mérida 241, col. Roma Norte, Ciudad de México.

unnamed (4)

Celaya Brothers Gallery

Dónde: Mérida 241, Col. Roma Norte, Ciudad de México

Fecha: del 8 de octubre al 7 de noviembre de 2015

Horario: de martes a sábado 11:00 a 18:00 horas 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s