Libro. Títulos de Liniers y Alberto Montt entre las novedades de Sexto Piso

Desde 2012, la Editorial Sexto Piso, México publica recopilatorios del trabajo de Liniers y Alberto Montt. Las dosis de humor, cinismo, ingenio y surrealismo invaden cada una de las páginas que componen estas publicaciones. En el caso de Liniers, Sexto Piso publica la quinta edición de “Macanudo”, en la que los pingüinos parlantes, el felino Fellini y otros personajes del característico mundo Liniers son cordialmente bienvenidos. Y en el caso de Alberto Montt, la tercera edición de “En dosis diarias” incluye las viñetas que han cautivado a sus miles de seguidores, cada una cargada de la dosis justa de humor inteligente.

“Macanudo 5” de Liniers

“Macanudo”, tira cómica de Liniers, fue publicada desde 2001 en el diario La Nación. Las más de 3600 historietas han sido recopiladas en 10 volúmenes de “Macanudo”. Entre las novedades, correspondientes al catálogo de mayo-agosto de 2015, de la Editorial Sexto Piso México presentan “Macanudo 5”. Esta edición, la cual cuenta con un prólogo escrito por el músico y compositor Andrés Calamaro, reúne algunas de las aventuras de Oliverio, la aceituna, Pingüinos, Lorenzo y Teresita, Picasso, Enriqueta y Fellini, los Duendes, el misterioso hombre de negro, Martín y Olga y las insólitas aventuras de Liniers. Cada carcajada es guiada por uno de los humoristas más importantes de América Latina.

La Editorial Sexto Piso México comparte lo siguiente sobre la genialidad de Liniers:

Si la obra de Liniers resulta tan entrañable es precisamente porque nosotros formamos parte de ese universo, porque hay algo de nosotros en sus personajes y en sus trazos, y es justamente ese algo el que, al activarse en nuestro cerebro, hace que nuestra alma pueda condensarse en una carcajada, en una lágrima, en un pensamiento, en una mera sonrisa, o en todos estos gestos a la vez.

Macanudo 5_portada

Estas son algunas de las tiras que podrán encontrar en “Macanudo 5”:

1 (1)

Viñeta de Liniers incluida en “Macanudo 5”, libro publicado por Sexto Piso México

1 (2)

Viñeta de Liniers incluida en “Macanudo 5”, libro publicado por Sexto Piso México

“En dosis diarias 3” de Alberto Montt

El ilustrador chileno-ecuatoriano, Alberto Montt, comenzó a publicar viñetas en un blog que nombró “En dosis diarias”. Estas creativas tiras fueron capturando miradas y miles de admiradores, por lo que las reflexiones diarias de Alberto fueron incrementando hasta saturar con sus dibujos las redes sociales y crear el contenido suficiente para publicar volúmenes de su obra. Sexto Piso México presenta el tercer compilatorio de “En dosis diarias”, el cual contiene un prólogo escrito por su amigo y colega Liniers, en el que asegura que las ideas de Montt nunca las ves venir y el único resultado que puede originar es que la reacción se genere desde las entrañas generando carcajadas que arrancan en la panza.

El fino e inteligente humor de Alberto Montt transcurre entre diversas situaciones y reflexiones protagonizadas por Han Solo, Batman, Wally, Darth Vader, el Principito, Eduardo Manostijeras y esa insuperable pareja cómica que forman Dios y Satán.

Culminamos con la siguiente reflexión que nos ofrece la Editorial Sexto Piso:

Vivimos en una época en la que, al parecer, necesitamos de una «dosis diaria» de algo, lo que sea que nos ayude a superar la existencia. Y qué mejor que ese algo sea el humor refinado y elegante de Montt.

Ponemos en sus manos más de ciento cuarenta dosis. Es responsabilidad suya el uso o abuso que se haga de ellas.

En dosis diarias 3_portada

Estas son algunas de las viñetas que encontrarán en “En dosis diarias 3”:

Screen Shot 2015-09-03 at 8.23.36 PM

Viñeta de Alberto Montt incluida en “En dosis diarias 3”, libro publicado por Sexto Piso México

Screen Shot 2015-09-03 at 8.24.06 PM

Viñeta de Alberto Montt incluida en “En dosis diarias 3”, libro publicado por Sexto Piso México

Ambos autores se presentarán en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y en la Ciudad de México.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s