Segunda edición del Congreso Picnic Arts Media 2015

La revista Picnic ha sido un proyecto editorial que ha generado y ha dado a conocer el trabajo de diversos creadores en México y a nivel internacional. En 2014 Picnic, realizó la primera edición del Congreso Picnic Arts Media, la cual contó con la participación de Eduardo Salles, autor del libro y proyecto Cinismo Ilustrado; Joan Cornellá, ilustrador e historietista español; Diego Huacuja, alias Deachete; así como otros diseñadores e ilustradores.

Video de la primera edición del Congreso Picnic Arts Media.

El próximo 5 de septiembre se llevará a cabo la segunda edición del Congreso Picnic Arts Media en el Auditorio BlackBerry. El congreso contará con la presencia de seis creadores que compartirán su experiencia en proyectos que han logrado tener impacto en la cultura visual. La Ilustración, la fotografía, la animación, el diseño industrial y la moda estarán presentes en el Congreso Picnic Arts Media 2015.

Invitados

Smithe

A sus 27 años se ha posicionado como uno de los ilustradores mexicanos con más proyección. Luis empezó a grafitear a la edad de doce, cuando cumplió la mayoría de edad intentó ingresar a la universidad sin éxito, y hoy es cofundador del estudio de diseño Copete Cohete y de la marca de ropa Tony Delfino. Es músico en la banda de post punk .Stendal, y sus ilustraciones en gran formato visten ciudades como Berlín, Hawái, Nueva York y Hamburgo.

Trabajo de Smithe

Miguel Calderón

Es cofundador de Grupo W, la agencia digital mexicana más premiada de la última década y la cuarta más reconocida a nivel mundial; obteniendo galardones en Cannes, Webby, Clío, One Show Interactive, New York Festivals y Art Directors. Su campaña “Salvemos a Fermín” fue premiada en 30 festivales y ganó el primer Cyber Lion mexicano. En 2009 cofundó Digital Invaders, la primera escuela de creatividad digital en México de donde han egresado más de 200 estudiantes que ya forman parte de la industria publicitaria.

Ignacio Cadena

Comenzó su formación como artista plástico en Nueva York y posteriormente como arquitecto en California. Su trabajo explora las fronteras entre el arte y la ciencia, al mismo tiempo que representa conceptos visuales extraídos de sus raíces socioculturales, ambientes urbanos y medios modernos de comunicación. Ha diseñado marcas, proyectos, estrategias de posicionamiento, campañas, espacios, ropa, libros, instalaciones, mobiliario y objetos decorativos. Es un fiel creyente de la colaboración y el intercambio.

Trabajo de Ignacio Cadena

Roberto Andreu

Es director de arte de MEMOMA ESTUDIO, un equipo creativo apasionado por el diseño en movimiento, que busca ser el fondo de la forma. Siempre listos para navegar por diferentes corrientes, Memoma busca soluciones creativas, la síntesis y metamorfosis de ideas que se adapten a las necesidades de mercados emergentes. El equipo de creadores es multifacético: barrocos contemporáneos amantes de los resultados inesperados.

Trabajo de Roberto Andreu

Enrique Metinides

Ha fotografiado la tragedia de México; sus imágenes tienen estilo y precisión cinematográficas.  Lo apodaron el niño, porque publicó su primera fotografía a los 11 años. En su trabajo periodístico ha visto fuegos, explosiones y todo tipo de desastres. Su obsesión por recordar es lo que da humanidad a sus imágenes y asegura que los sufrimientos que se reflejan en ellas no se convertían solamente en estadísticas o noticias del ayer. “A veces llegaba a casa y me ponía a llorar por lo que había visto. Siempre queda una impresión, nunca lo olvidaré”.

Trabajo de Enrique Metinides

McBess

Matthieu Bessudo aka Mcbess ha dibujado durante toda su vida, pero no fue sino hasta los 19 años cuando se dio cuenta que a través de la imagen podía comunicar su imaginario personal construido alrededor de tipografía, música, comida y tatuajes. Este autor francés es uno de los ilustradores más representativos de la escena mundial, con un estilo que mezcla conceptos nuevos y viejos. Lo tenebroso, caricaturas retro y poco color hacen que su trabajo sea inconfundible. Guitarrista y voz de la banda The Dead Pirates. Un ícono de la cultura visual contemporánea.

Trabajo de McBees

Los boletos para poder asistir al Congreso Picnic Arts Media 2015 tienen un costo de $600.00 y los pueden adquirir a través de Boletia. Para mayor información sobre el programa de actividades, paquetes y formas de pago consultar este enlace.

oficial

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s