Libro. “La oscuridad”

Mi pesadilla comenzaba cuando mamá apagaba la luz. Las tinieblas invadían mi habitación y mi imaginación se daba un festín de lo terrible. Los ruiditos de la noche eran los pasos de una terrible bestia, las sombras anunciaban la llegada de monstruos y los juguetes habían sido hechizados por una horrible bruja para sonreír sin piedad. Y, aun más aterrador, sentía que alguien me miraba todo el tiempo, desde una esquina, desde el techo, desde cualquier rincón.

1

Imagen de “La oscuridad”, escrito por Lemony Snicket e ilustrado por Jon Klassen.

Éste miedo a la falta de luz es explorado y enfrentado en el libro “La oscuridad”, escrito por Lemony Snicket, ilustrado por Jon Klassen y editado por Océano Travesía. Los autores narran la historia de Laszlo, un niño que le tenía miedo a la oscuridad.

“Quizá le tengas miedo a la oscuridad, pero la oscuridad no te tiene miedo. Es por eso que ella siempre está cerca”.

– Lemony Snicket

Ilustración hecha por Jon Klassen. /

Ilustración hecha por Jon Klassen. / OCÉANO TRAVESÍA

Laszlo encuentra a este temor en el armario, la bañera, el sótano, una cajonera y otros rincones. La oscuridad invade toda la casa de nuestro héroe durante la noche, aunque en el día vive en el sótano; allí, él pasa a saludarla intentando que ella no suba a visitarlo a su habitación.

“Sin la oscuridad, todo sería luminoso y nunca sabrías si necesitas una bombilla”.

– Lemony Snicket

Sin embargo, un fatídico día, la lámpara de noche se funde y la oscuridad visita a Laszlo. Él deberá seguir, acompañado de una lámpara, la chirriante voz de su enemiga por toda su casa hasta llegar al sótano para saber qué es lo ella le quiere enseñar.

3

Ilustración hecha por Jon Klassen.

Las ilustraciones de este libro fueron hechas por Jon Klassen con gouache y después fueron compuestas de forma digital. En el 2013, “La oscuridad” fue nombrado como uno de los mejores libros para niños por Publishers Weekly y The New York Times.

4 (2)

Ilustración hecha por Jon Klassen.

Habría que leer este libro y enfrentar a la oscuridad para saber que a veces la luz se encuentra en ella, en los miedos, en las tristezas. Dormir, esta vez, con la luz apagada.

5 (1)

Ilustración hecha por Jon Klassen.

Texto: Carlos Apreza

 

 

Acerca de Carlos Apreza

 1000003_10201313210125077_1480739697_nCarlos Apreza es un monstruo que vive arriba de la cama y tiene 26 años, aunque todavía lleva un niño  interior que duerme en la alacena debajo de las escaleras. Camina bajo los inviernos de la Ciudad de México, soñando con dragones, ojos y cosas simples. Estudió Comunicación en los parasoles de una      universidad y sueña con escribir sobre el espacio en una caja de cereal. Lee historias escritas por brujas  y cree que los castillos crecen en los parques de las metrópolis. Lleva un universo en sus párpados y  otro en su imaginación.

 

Link: http://elensucajaesfeliz.com/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s