Libro. “El día de Chu” de Neil Gaiman e ilustrado por Adam Rex

12787

Una historia corta y un pequeño suceso, con grandes consecuencias, son suficientes para que Neil Gaiman confirme su habilidad para crear historias. Es el libro más corto que he escrito. Y, hasta la fecha, creo que es el que más me enorgullece, asegura Neil Gaiman, autor de “El día de Chu”. Un gran libro contenido en tan solo unas cuántas páginas.

Cuando Chu estornudaba sucedían cosas terribles, son las primeras líneas de “El día de Chu”, un libro que cuenta la historia de un pequeño panda que se caracteriza por sus estornudos, publicado por Océano Travesía e ilustrado por Adam Rex.

La belleza de este libro también radica en su nivel visual. El trabajo de Adam Rex complementa perfectamente las letras de Gaiman. Adam Rex, al igual que el escritor inglés, denota su experiencia en contar historias con cada detalle. Es inevitable hojear más de una vez este relato, pues en cada página existen elementos que merecen verse en más de una ocasión. Ya sea para ver la expresión de una ballena asustada, un uómbat concentrado leyendo o para apreciar la preocupación de los padres de Chu. Sin duda, este ejemplar saldrá en múltiples ocasiones de sus libreros.

tumblr_mhghql1E7I1s4i4koo1_1280

Ilustración de Adam Rex para el libro “El día de Chu” / ADAM REX

Las ilustraciones de Adam transcurren entre el antes y el después del “gran” suceso. Primero  se apreciarán los escenarios en la tranquilidad y sucesivamente las consecuencias de la catástrofe. Mientras que, el texto se desenvuelve en un relato sonoro de pregunta y respuesta, y en el que los estornudos son tan fuertes que los escucharás en cada lectura.

Además, el mundo que logra crear Adam en este libro merece ser mencionado, pues a pesar de que se recurre al uso de animales no llega a la cursilería. Los pandas y demás seres que habitan en este mundo animal no dejan de ser tiernos por parecer los animales que son, es decir entre toques realistas y fantásticos se aprecian piezas que bien nos podrían recordar la obra “Nighthawks” de Edward Hopper, en una versión animal y más dulce.

tumblr_mhgh3l3eEK1s4i4koo1_1280

Ilustración de Adam Rex para el libro “El día de Chu” / ADAM REX

Sobre el proceso de estas ilustraciones Adam Rex comparte lo siguiente: El diseño de personajes es mi parte favorita del proceso…primero realizo bocetos sueltos, y los bocetos sueltos después se convierten en los bocetos finales. Después compilo los bocetos en un “dummy” de todo el libro y creo un archivo PDF que por lo general es lo primero que ve el editor. No recuerdo que existieran muchos desacuerdos con los editores en este libro en particular. A la mitad del proceso estaba tan harto de los pandas que por un momento estaba contento de que los pandas estuvieran en peligro de extinción. Cuando el libro llega a las tiendas solo veo errores. Unos meses después me encanta. 

Estos son algunos de los bocetos que Adam realizó para “El día de Chu”:

pandas

Bocetos de de Adam Rex para el libro “El día de Chu” / ADAM REX

sketches

Bocetos de de Adam Rex para el libro “El día de Chu” / ADAM REX

“El día de Chu” es un libro que reúne el trabajo de dos autores expertos en crear mundos e historias y que podrán adquirir a través de la colección Océano Travesía.

Información
Editorial: Océano Travesía
Autores: Neil Gaiman y Adam Rex
Colección: Primeras travesías
Precio: $175.00 MX
28finished

Ilustración de Adam Rex para el libro “El día de Chu” / ADAM REX

Fuente:

REX, Adam, How I Make a Picture Bookhttp://www.adamrex.blogspot.mx/2013/04/how-i-make-picture-book.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s