Exposición. El Museo Franz Mayer y Condé Nast presentan: “Coming into Fashion. Un siglo de la fotografía en Condé Nast”

El Museo Franz Mayer, el prestigiado grupo editorial Condé Nast y la Fundación para la Exhibición de la Fotografía (FEP) presentan la exposición “Coming into Fashion. Un siglo de fotografía en Condé Nast”, una muestra curada por la historiadora de arte especializada en la historia de la fotografía Nathalie Herschdorfer.

Este 28 de julio se llevó a cabo una conferencia de prensa, la cual contó con la presencia de Eva Hugues, directora general de Condé Nast México y Latinoamerica; la curadora Nathalie Herschdorfer y Héctor Rivero Borrell, director general del Museo Franz Mayer. Hoy es un día muy especial porque no siempre una empresa cumple cien años y con esta exposición se están celebrando cien años de una empresa que se ha dedicado a promover la moda en todo el mundo, comentó en la conferencia de prensa Héctor Rivero Borrell.

comingintofashion01

El director del Museo Franz Mayer presenta la exposición “Coming into Fashion. Un siglo de fotografía en Condé Nast”

En esta presentación Nathalie compartió su experiencia con el proceso de búsqueda de tan valiosas piezas fotográficas: Me interesaba investigar la historia de la fotografía de moda de todo el mundo, por lo que comencé a revisar los archivos de fotografía en Nueva York, en una habitación fría porque estas fotografías necesitan de cuidado especial, y, sin saberlo, al abrir las cajas me encontré con grandes tesoros. Condé Nast es una compañía privada y normalmente no se tiene acceso a estos archivos tan fácilmente por lo que, para mí fue un verdadero deleite tener acceso a ellos. 

comingintofashion03

Nathalie Herschdorfer comparte su experiencia con la exposición “Coming into Fashion. Un siglo de fotografía en Condé Nast”

A veces hablamos de fotógrafos de moda, hablamos de exhibiciones de moda y se hablan en un tono superficial, como si fuera hablar de fotografías de un zapato, de un bolso o de un traje, pero en realidad son fotografías icónicas que representan una evolución social y cultural, declaró Eva Hugues.

comingintofashion02

Eva Hugues, directora general de Condé Nast México y Latinoamerica; Héctor Rivero Borrell, director general del Museo Franz Mayer y Nathalie Herschdorfer, curadora e historiadora de arte.

“Coming into Fashion. Un siglo de fotografía en Condé Nast” se compone de cuatro secciones: Los comienzos: 1911-1939, narra el surgimiento de la fotografía de moda a través de obra de Man Ray y Horst P. HorstLa edad de oro: 1940-1959, muestra los primeros trabajos de experimentación de fotógrafos como Erwin Blumenfeld, Irving Penn y Diane Arbus; La nueva ola: 1960-1979, revela el vigor y la influencia europea en las imágenes de fotógrafos como David Bailey, Helmut Newton, Deborah Turbeville y William Klein; y Reconocimiento y renovación: 1980-2011la cual presenta imágenes más naturales y accesibles que pueden apreciarse en el trabajo de Bruce Weber, Corinne Day y Mario Testino, entre otros.

comingintofashion02

Obra de la exposición “Coming into Fashion. Un siglo de fotografía en Condé Nast” / Museo Franz Mayer

Esta exposición, que presenta más de 170 fotografías en blanco y negro, y color, se ha presentado desde 2013 en París, Milán, Edimburgo, Londres, Zúrich y Moscú.

Esta muestra representa la transición entre la ilustración y el primer uso de la fotografía en el mundo editorial de la moda. Antes de la fotografía las revistas introducían dibujos e ilustración de moda, fue a partir de que Condé Mosntrose Nast, fundador de Condé Nast Publications, introdujo la fotografía en el mundo editorial con el trabajo de Baron Adolf de Meyer, quien publicó su primera fotografía para la revista Vogue. Mr. Condé Nast siempre quiso colaborar con los artistas más talentosos, él siempre quiso a los mejores artistas, aseguró la curadora Nathalie Herschdorfer. Una muestra que comprueba que Condé Nast se ha convertido en laboratorios de creatividad, empleando artistas ávidos de capturar la alta costura.

Eva Hugues, directora general de Condé Nast México y Latinoamerica; Héctor Rivero Borrell, director general del Museo Franz Mayer y Nathalie Herschdorfer, curadora e historiadora de arte y Todd Brandow.

Eva Hugues, directora general de Condé Nast México y Latinoamerica; Héctor Rivero Borrell, director general del Museo Franz Mayer y Nathalie Herschdorfer, curadora e historiadora de arte y Todd Brandow, director de la Fundación para la Exhibición de la Fotografía.

Fecha: del 29 de julio al 11 de octubre de 2015

Lugar: Museo Franz Mayer ubicado en Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, Ciudad de México.

Horario: de martes a viernes es de 10:00 a 17:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas.

Costos: $45.00 entrada general. $25.00 estudiantes, maestros y adultos mayores de 60 años con credencial vigente. Entrada libre a niños menores de 12 años.

comingintofashion01

Obra de la exposición “Coming into Fashion. Un siglo de fotografía en Condé Nast” / Museo Franz Mayer

comingintofashion_5

Obra de la exposición “Coming into Fashion. Un siglo de fotografía en Condé Nast” / Museo Franz Mayer

Obra de la exposición "Coming into Fashion. Un siglo de fotografía en Condé Nast" / Museo Franz Mayer

Obra de la exposición “Coming into Fashion. Un siglo de fotografía en Condé Nast” / Museo Franz Mayer

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s