IlustraTour 2015 / Invitados: Britta Teckentrup

BRITTA TECKENTRUP

Britta Teckentrup es ilustradora, autora y artista plástica, premiada y reconocida por su trabajo. Nace en Hamburgo y crece en la ciudad de Wuppertal. Se traslada a Londres para estudiar ilustración y arte en los prestigiosos St Martin’s College y el Royal College of Art.

Britta ha escrito e ilustrado más de 70 libros infantiles, que han sido publicados en más de 20 países diferentes. Recientemente ha publicado en España, con gran éxito, “El árbol de la memoria”con la editorial Nube Ocho. Tras 17 años en Reino Unido, actualmente Britta vive y trabaja en Berlín con su marido escocés, su hijo Vincent y su viejo gato Oskar.

Booktrailer del libro “Alle Wetter” de Britta Teckentrup

Actividades de Britta Teckentrup en IlusTratour 2015

– PROGRAMA PROFESIONAL / CAMPUS ILUSTRATOUR – TALLERES DE MAÑANA / “TALLER CON BRITTA TECKENTRUP

Britta Teckentrup basará el taller en su famoso libro infantil “El árbol de los recuerdos”, publicado en España por Nube Ocho ediciones y Pepa Montano editora. A partir de esta historia, que indaga de forma sensible e inteligente en el difícil tema de la pérdida, propondrá la construcción de un bosque colectivo entre todos los participantes en el taller. Finalizaremos con una instalación artística.

Juntos crearemos un gran bosque de la memoria a modo de collage. El bosque comenzará a construirse como un esqueleto de árboles y se convertirá en un denso paisaje al final del taller. Nos centraremos en dar respuestas visuales a la memoria y las emociones, tratando de nutrir el lugar del que proceden las historias y las imágenes, para encontrar nuestra voz propia. Este taller tendrá en cuenta tanto las técnicas manuales como las digitales para la creación de collage. Cada uno podrá trabajar en su propio estilo y con sus herramientas habituales, comenta Britta Teckentrup. 

Horario:

Del lunes 20 al jueves 23 de julio de 10:00 a 15:00 horas en el aula 8.

– PROGRAMA ABIERTO / ACTIVIDADES / TALLER INFANTIL CON BRITTA TECKENTRUP

Por octavo año consecutivo,¡IlustraTour vuelve al ataque y la Biblioteca del Goethe-Institut Madrid por supuesto se suma! Y en esta ocasión por partida doble: recibiremos a la ilustradora Britta Teckentrup en nuestra biblioteca, donde realizará un taller con niños para recrear el cuento de los Hermanos Grimm “Hans está de suerte”. La ilustradora alemana invitada en esta edición de Ilustratour, impartirá también un taller intensivo de ilustración en la Casa del Lector del 20 al 23 de julio por la mañana y, durante el fin de semana, se podrá conversar con ella sobre sus libros. Britta Teckentrup tiene en su haber más de 70 libros ilustrados. Esta deliciosa artista (línea, trazo y color en su obra son un deleite para la vista) nació en Hamburgo, estudió arte en Londres y actualmente vive con su familia en Berlín.

Horario:

Miércoles 22 de julio a las 18:00 horas Goethe Institut Madrid (Calle de Zurbarán, 21). Más información e inscripciones aquí.

Trabajo de Britta Teckentrupp:

Ilustración de para el libro "Alle Wetter"

Ilustración de Britta Teckentrup 

Ilustración de "My world" de Britta Teckentrup

Ilustración de “My world” de Britta Teckentrup

britta-teckentrup-my-book-of-opposites

 

Advertisements

2 thoughts on “IlustraTour 2015 / Invitados: Britta Teckentrup

  1. Pingback: La octava edición del Festival Internacional de Ilustración, IlustraTour, contará con un gran mercado de ilustración | La Neif

  2. Pingback: Ilustratour, la primera parte del Festival Internacional de Ilustración | La Neif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s