IlustraTour 2015 / Invitados: Furia Teatro

teatro_furia copy

Furia Teatro nace en 2012. Creamos la compañía por la necesidad de contar. Nuestro trabajo parte de las relaciones que establecemos. Los puntos en común. Nos preguntamos, buscamos, jugamos y contamos. La máquina del tiempo es nuestro tercer trabajo juntos. Un proyecto delicado que parte en colaboración con el artista Aitor Saraiba. Anteriormente creamos Furia 2.0 y Los dioses heredados.

Furia 2.0. fue nuestro lanzamiento como grupo. Era una búsqueda, una pregunta: ¿De dónde nace la violencia? Entendiendo que lo violento no conlleva únicamente connotaciones negativas. Es ir más allá. Supervivencia. Brusquedad e intensidad. Belleza y destrucción. Renovación. Partiendo de un mundo donde se mata en público y se hace el amor en privado.

La dramaturgia de Los dioses heredados, en cambio, nos lleva a una poética a la que enfrentarse a cuchillo. Hablamos de las herencias recibidas: Creencias, la forma de mover las manos, el silencio, el nombre de las cosas, canciones o manías en la comida. Herencias de ruido que nos afectan a la hora de tomar decisiones.

Furia 2.0 – Entrevista from Víctor Tamarit on Vimeo.

Actividades de Furia Teatro en IlusTratour 2015

PROGRAMA ABIERTO / TEATRO / “LA MÁQUINA DEL TIEMPO, DE AITOR SARAIBA Y LA FURIA TEATRO

La máquina del tiempo es la adaptación teatral de las novelas gráficas de Aitor Saraiba“El hijo del Legionario”, “Pajarillo” y “Nada más importa”, tres libros que narran con pocas palabras la complejidad de una vida, mezclado con el potente imaginario de los dibujos de Saraiba. Miedos, esperanzas, corazones rotos, pajarillos, cabras, fantasmas, familia, distancia o perdón narrados por un hombre que busca su lugar en el mundo.

Sobre el proceso de creación de la obra, Furia Teatro comparte: Como casi todo lo bueno se empieza con una comilona, en este caso en casa de Aitor. Meses antes nos comentó que había venido a ver nuestro anterior trabajo FURIA 2.0 y como sin darle importancia me dijo –Oye, ¿por qué no hacemos algo juntos?– Una vez pasado el fenómeno fan, mientras comíamos queso y nos hinchamos a CocaCola conseguimos definir un punto de partida, una intuición sin forma. Tras reposarlo todo un verano, llevamos eso a improvisaciones y jugamos con un imaginario común, el lenguaje propio que son los espacios creados por sus dibujos y que ahora nos rodean. Así es todo más fácil. El instinto nos dice que contemos algo diferente: ¿cómo sería encontrarse cara a cara con el miedo? Dirigimos nuestros esfuerzos hacía lo salvaje aprovechando todo el texto que tenemos. Ahora sí. Nos ha nacido un monstruo. ¡Qué bonito es el trabajo bien hecho!

Horario:

Sábado 25 de Julio a las 20:00 horas (horario por confirmar) en el Auditorio de Casa del Lector

Imagen de "La máquina del tiempo"

Imagen de “La máquina del tiempo”

LA MAQUINA DEL TIEMPO from Víctor Tamarit on Vimeo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s