Música. Damon Albarn, vocalista de Blur, se pierde en el País de las Maravillas

Moira Buffini, Rufus Norris y Damon Albarn

Moira Buffini, Rufus Norris y Damon Albarn / Sara Lee

La mente creativa de Damon Albarn es insaciable, no existe un año que no nos lo demuestre . A pesar de que en este 2015, Damon se encuentra de gira con Blur, por su reciente lanzamiento “The Magic Whip”, dio a conocer un tráiler de wonder.land, un musical inspirado en “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll, en el que se aprecian algunos acordes de la música que compuso para este musical.

Damon Albarn ha admitido que no es muy fan de los musicales de nuestros días, sin embargo, este proyecto le ha resultado realmente sorprendente y decidió ir en busca del conejo blanco a una madriguera, mucho más moderna, para componer la versión musical de “Alicia en el país de las maravillas”.

El musical wonder.land es sobre una chica infeliz que logra escapar de su realidad en un mundo virtual, del cual surgen personajes como La Liebre de Marzo y El Sombrerero pero, reinterpretados en la era digital. El libreto y letras son de Moira de Buffini y la dirección corre a cargo de Rufus Norris.

Wonder.land se estrena el 2 de julio y se presentará hasta el 12 de julio en Manchester International Festival. En noviembre se presentará en Londres en National Theatre.

Aquí el tráiler y una entrevista con Damon Albarn y Lois Chimimba.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s