IlustraTour 2015 / Invitados: Olga de Dios

olga_de_dios

Olga de Dios es una ilustradora que crea, dibuja y colorea libros para la infancia. Estudió Ilustración en la Escuela de Arte Número 10 de Madrid y Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, UPM y en la KU Leuven (Bélgica).

En 2013 recibió el I Premio Apila Primera Impresión por el libro “Monstruo Rosa”, su primer libro álbum ilustrado infantil. “Monstruo Rosa” ha recibido diversos reconocimientos como el Golden Pinwheel 2013 en Shanghai, China, y el Premio Triángulo Cultural 2014 de Cogam entre otros; y ha sido traducido en Chino, Japonés y Coreano. Ese mismo año ilustró “Cuentos clásicos para chicas modernas”, un recopilatorio de cuentos escritos por Lucía Etxebarria y editados por Grupo Planeta. En 2014 publicó su segundo libro “BUSCAR”, editado por NubeOcho Ediciones y en 2015, presentó “Pájaro Amarillo” un nuevo álbum ilustrado infantil editado por Apila Ediciones.

Actualmente reside en Madrid y compagina su carrera de ilustradora con la de diseñadora gráfica para diferentes entidades. Su trabajo se centra en el fomento de la ilustración como herramienta para la educación y la transmisión de valores solidarios.

Un vídeo en el se aprecia a Olga de Dios creando personajes.

Actividades de Olga de Dios en IlusTratour 2015

Olga Dios es parte del grupo de asesores de IlustraTour 2015.

Por primera vez, desde Ilustratour hemos querido contar con el asesoramiento especial de un grupo de profesionales de Madrid, grandes ilustradores y especialistas en el tema, además de amigos. Sus distintas voces, que destacan por su actividad en el sector de la ilustración, nos ayudan a reflexionar en torno al programa y objetivos del festival, publica IlustraTour.

Trabajo de Olga de Dios:

ilus_portada-768x1024

Ilustración de Olga de Dios para la imagen de materiales de difusión de actividades infantiles y familiares “En familia” de La Casa Encendida

LluviaEstupida_olgadedios-722x1024

Ilustración de Olga de Dios para el fanzine “Lluvia estúpida”

MonstruoRosa_a02-1024x481

Ilustración de “Monstruo rosa”, primer libro de Olga de Dios

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s