Libro. Lata de Sal, una editorial dedicada a publicar libros ilustrados de gatos y vintage

El escritor británico, Aldous Huxley, sostenía: Si quieres escribir sobre seres humanos, lo mejor que puedes tener en casa es un gato. En nuestros días el artista británico, Banksy, afirma que en internet las personas únicamente ven fotografías de gatitos, por tal motivo dibujó la imagen de un tierno gato para que el mundo se dieran cuenta de las condiciones en las que se encontraba la franja de Gaza. La estrategia de Banksy funcionó, al siguiente día todos publicaban el mural con el gatito y todos hablaban de Gaza.

Ante la, supuesta, debilidad que tiene el ser humano por los pequeños felinos surge la editorial Lata de Sal, la cual es especializada en publicar libros ilustrados de Vintage y Gatos. Esta entrañable propuesta editorial tiene como objetivo “enlatar” a sus lectores en el reinado felino. Sus libros son destinados para lectores de cero a ciento y pico años. Y por supuesto los editores y propietarios de la Colección Gatos son felinos: Chasis, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de la Colección Gatos, y Logan, editor jefe de la Colección Gatos. Aquí sus retratos:

La teoría de que los gatos dominan el mundo se confirma, al menos en internet. Por lo que solo nos queda rendirnos y caer en su dominio. Pero los gatos no son tan malos y, aunque se dude, ególatras, ya que en una junta administrativa de Lata de Sal decidieron dar lugar a clásicos de la literatura infantil y crearon la colección Vintage.

Entre ronroneos, les presentamos las novedades de Lata de Sal.

Colección Vintage

“El paseo del elefante” de Hirotaka Nakano

unnamed

“El paseo del elefante” se publicó por primera vez en 1968 en Japón, es considerado un clásico de la literatura infantil asiática y ha vendido más de 1 millón de copias en todo el mundo. Es una fábula sencilla que aborda la importancia de sonreír y ser positivo.

Sinopsis

Hoy es un día maravilloso. Por eso Elefante sale a dar un paseo. Se encuentra con Hipopótamo, con Cocodrilo y hasta con Tortuga, y todos quieren pasear con Elefante, pero subidos en su espalda. Elefante es muy fuerte, pero Hipopótamo, Cocodrilo y Tortuga son demasiado pesados e inevitablemente…

Inevitablemente, nada puede estropear un día maravilloso.

“El álbum de Adela” de Claude Ponti

9788494286735AdelaCAST

La editorial Lata de Sal brinda la oportunidad de adquirir el primer álbum ilustrado de Claude Ponti, gran autor francés que inició su carrera como autor e ilustrador cuando quiso presentarle a su hija Adèle un hermoso mundo lleno de magia en el que lo inimaginable es posible.

Sinopsis

La imaginación de los niños es infinita. Como las veces que puedes llegar a leer este libro por primera vez. Como las veces que llegarás a sorprenderte con cada página. Es un libro que despierta tus cinco sentidos. Un libro que los niños tendrán que explicar a los mayores. Un juego que reta la manera de leer. No has visto nada igual. La imaginación al poder.

Colección Gatos

“La ciudad de los gatos” de Carmen García Iglesias

cubiertalomoverde

Un lindo libro en el que junto con todos los gatos de Estambul buscarás a Omar, un gato travieso que se esconde en el lugar menos esperado. Y además descubrirás en cada página la ciudad de los gatos. Déjate perder en un lindo libro de Carmen García Iglesias, una ilustradora que ama los gatos: En mis ilustraciones procuro que haya gatos aunque no estén en el texto.

Sinopsis

Omar y Lila son dos gatos que viven rodeados de libros en Estambul, la ciudad de los gatos. Un día, Omar desaparece y Lila lo busca por toda la ciudad acompañada de los gatos que viven en los museos, en los palacios, en el puerto… Todos nos enseñan la ciudad de cabo… a rabo, y nunca mejor dicho. Pero Omar, travieso, se esconde donde menos se lo esperan.

“Podría hacer pis aquí y otros poemas escritos por gatos” de Francesco Marciuliano

Podría-hacer-pis-aquí-922x1024

Es el primer libro no ilustrado que recomendamos pero la causa vale la pena, porque es un libro que simplemente te hará reír y te hará amar más a tu gato. Este gran libro de poesía satírica, escrito por Francesco Marciuliano, lleva encabezando por varios años la lista bestseller de  The New York Times.

Sinopsis

¿Qué es lo que quieren decirnos los gatos cuando hacen añicos el papel higiénico? ¿Qué opinan del veterinario realmente? ¿Les gusta la Navidad? Estas y otras muchas cuestiones por fin tienen respuesta. Pero no una cualquiera. Porque cuando los gatos contestan lo hacen con estilo, en verso, con humor. Como solo ellos podrían.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s