IlustraTour 2015 / Invitados: Darío Adanti

ilustratour_dario01

La buena suerte llegó un martes 13 de 1972 en Buenos Aires, Argentina, cuando el dibujante, humorista e ilustrador Darío Adanti nació, quien actualmente es considerado como uno de los autores más innovadores de la historieta cómica en España.  Su trabajo se comenzó a publicar en 1990, en medios argentinos como “El Porteño”, “Humor” y “Página”. En 1996 Darío llega a España y su trabajo de publica en “El País”, “Público”, “El Jueves” y “Fotogramas”. En el mercado de la historieta se dio a conocer con “Calavera vuelve a casa” y “La ballena tatuada”. Darío ha publicado “Mis problemas con Amenábar”, “Vida mostrenca”, “Monstruos Modernos” y “2000 años de cine”, los cuales han sido escritos por el crítico Jordi Costa. Es autor de los personajes El Niño Dios, El Hombre Gato y El Calavera. En el campo de la animación ha colaborado con MTV de difusión internacional como Vacaláctica y Elvis Christ, así como El Hombre Cacto para Nickelodeon, y cortinillas y separadores animados para Canal +, entre otros. Ha sido guionista de Space Ghost Coast to Coast y Adult Swim para TNT España. En 2012 Darío Adanti fundó con 5 amigos la reconocida revista satírica Mongolia.

principal-dad010-es_grande

“Invasores de Marte” de Darío Adanti, publicado en El Jueves

Actividades de Darío Adanti  en IlusTratour 2015

PROGRAMA PROFESIONAL – TALLERES INTENSIVOS / “PENSAR, REÍR, DIBUJAR”. CICLO DE TALLERES DE HUMOR GRÁFICO CON DARÍO ADANTI, MANEL FONTDEVILA Y LINIERS

4 días de risas y dibujos, cada día a cargo de un invitado diferente. El primer día nos acompañará Darío Adanti, historietista, ilustrador y animador argentino afincado en Madrid, uno de los fundadores de Revista Mongolia. El gran humorista gráfico Manel Fontdevila (Manel), conocido por sus trabajos en El Jueves, Orsai, Público… y actualmente en Orgullo y Satisfacción, se encargará de llenar la tercera sesión de lo que él sabe hacer tan bien: dibujar “series y chistes de gusto dudoso”. Y el cuarto día llega desde Argentina el humor de Liniers, entre sus famosas tiras de Macanudo y algo de rock.

Horarios:

Del Lunes 20 al Miércoles 22 de Julio, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h, y el Jueves 23 de Julio, de 10.00 a 15.00 h (30 h)
Plazas: 25 máximo.
Con posibilidad de inscribirse a días sueltos o al taller completo.

Inscripción

Más trabajo de Darío Adanti:

nino_dios_es_chica

¡Milagro! ¡Niño Dios es Mujer! de Darío Adanti

"Gulliver y los Lilliputienses" de Darío, publicado en El Jueves

“Gulliver y los Lilliputienses” de Darío, publicado en El Jueves

numeros-F872-593-706-675

“Calavera vuelve a casa” de Darío Adanti

"Pedro y el Niño Dios" de Darío Adanti

“Pedro y el Niño Dios” de Darío Adanti

Advertisements

One thought on “IlustraTour 2015 / Invitados: Darío Adanti

  1. Pingback: Ilustratour, la primera parte del Festival Internacional de Ilustración | La Neif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s