Pasión por la música + ilustración = curso de “Cartelismo ilustrado”

Xavi Forné es un ilustrador y músico que lleva más de 15 años creando carteles para diversas agrupaciones destacadas a nivel internacional como The Black Keys. Su primer acercamiento con el cartel se generó a finales de 1999 cuando realizó el póster de un festival  de género punk. Desde entonces, ha desarrollado, de forma autodidacta, su carrera en la creación de cartel y lo llevó a crear su estudio de diseño Error! Design, con el cual ha realizado diversos proyectos de diseño en el mundo musical, como con el prestigiado festival Primavera Sound, y con marcas como ConverseMe apasiona que la música brille también por la parte visual. Procuro crear una imagen que encaje con lo que escucho. En la mayoría de mis trabajos intento recrear una escena, una acción, algo que tenga vida y transmita algún tipo de sentimiento, comparte Xavi Forné sobre su trabajo.

Domestika, plataforma que ofrece cursos online de varias disciplinas dirigidos a profesionales o aficionados al diseño y la creatividad, lanza el curso online Cartelismo Ilustrado” impartido por Xavi Forné, conocido como Error! Design. Este curso se llevará a cabo en lecciones de video, en los cuales Xavi desarrollará el proceso creativo de un cartel de alto impacto visual mediante la técnica del collage digital. En el curso el ilustrador compartirá su experiencia con el cartel conmemorativo del décimo aniversario del primer disco de la banda Love of Lesbian.

¿Quiénes pueden inscribirse?

De acuerdo con Xavi este curso está creado para realizar un cartel de una manera muy sencilla y sin tener nociones de ilustración ni de programas de diseño. Lo único que se requiere es: tener ganas y motivación. Y si además te gusta la música y controlas Photoshop/Illustrator, mejor, pero no es necesario. Este curso está dirigido a todas aquellas personas que tengan curiosidad por el mundo de la música, tengan buen gusto para el diseño y la ilustración.

Contenido del curso

El curso está dividido en cuatro unidades didácticas. En la primera, enseña los carteles más icónicos de su carrera y explica sus influencias. En la segunda y tercera, visita en persona a la banda Love of Lesbian para comentar los conceptos de la idea y explica cómo componer la escena, el tratamiento de los textos, el color y las texturas del cartel. Por último, da algunos consejos para realizar la impresión de forma digital o mediante serigrafía.

Materiales

Se necesitará cualquier herramienta para dibujar bocetos (desde un lápiz a un bolígrafo). Una libreta. Un ordenador con internet. Illustrator y/o Photoshop. Extra: escáner e impresora.

Costo: $499 pesos mexicanos, equivale a US$ 32.33

Beneficios

Al momento de adquirir un curso online en Domestika:

– Adquieres acceso ilimitado, es decir que podrás verlo todas las veces que quieras.

– Tendrás acceso por tiempo indefinido a las diferentes unidades del curso, sus video lecciones, textos explicativos y recursos adicionales.

– Obtienes contacto con la comunidad exclusiva del curso donde podrás intercambiar experiencias con el profesor y otros alumnos.

– No hay periodos de entrega ni fechas de finalización, por lo que permite al alumno aprender a su propio ritmo.

– Y lo mejor es, que cada curso está orientado a un proyecto final que sirve de portafolio.

Si tienes dudas envía un mail a: cursos@domestika.org

Por el momento, en La Neif tomaremos nuestro curso de “Cartelismo ilustrado” y les compartiremos nuestra experiencia y nuestro cartel final. ¡Esperamos ser buenos alumnos!

Da click en la imagen para apreciar el video en el que Xavi Forné explica el curso “Cartelismo ilustrado”
Imagenes_cursos_HD_59 - Error! Design2

Xavi Forné explicando el curso Xavi Forné en Domestika.

Imagenes_cursos_HD_59 - Error! Design5

Imagen del curso onlines “Cartelismo Ilustrado” de Domestika

Cartel ilustrado por Error! Design,

Cartel ilustrado por Error! Design,

 

Advertisements

One thought on “Pasión por la música + ilustración = curso de “Cartelismo ilustrado”

  1. Pingback: Curso. Reseña del curso “Cartelismo Ilustrado”, impartido por Error! Design en Domestika | La Neif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s