Mural. Las historias de Ricardo Cavolo se cuentan entre muros

Ricardo Cavolo visitará la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey en el marco del Festival de Innovaciones Urbanas, Awake Fest México. La primera edición de este festival se inaugurará con el workshop “Un retrato, una historia”, dirigido por el ilustrador español Ricardo Cavolo, considerado como uno de los ilustradores españoles más reconocidos a nivel mundial. Además de los talleres, Ricardo Cavolo realizará murales en las ciudades que visitará y hará una participación especial con FOX Sports con motivo de la Champions League.

Ante la emoción de apreciar los murales que Ricardo realizará durante su visita a México realizamos el siguiente recopilatorio de algunos de los murales que han nutrido la carrera de este ilustrador. Desde sus primeros murales hasta las recientes colaboraciones con diversas marcas y proyectos internacionales.

“Skulls” en Mallorca, España

El primer mural que se aprecia en el sitio web de Ricardo Cavolo es “Skulls” realizado en Mallora, España. En este trabajo se pueden observar los primeros símbolos que definirían su obra: calaveras, ojos y coronas.

253

“Skulls”, un mural realizado por Ricardo Cavolo en Mallora, España. Imagen: Ricardo Cavolo

Mural en Espíritu 23, un espacio cultural ubicado en Madrid, España

De acuerdo con Espíritu 23, este mural se realizó en septiembre de 2012. Cada trazo habla sobre la unión, el trabajo en equipo  y la creación de arte, aspectos que definen este espacio. Y desde que se realizó continua iluminando las múltiples actividades que se llevan a cabo en este lugar de creación.

267

Un mural que realizó Ricardo Cavolo en Espíritu 23, lugar ubicado en Madrid, España. Imagen: Ricardo Cavolo

Imágenes del proceso de este mural:

Urban Outfitters (Londres, Alemania y Francia)

La tienda internacional Urban Outfitters ha coloreado las paredes de algunas de sus tiendas con el trabajo de Ricardo Cavolo. La primera colaboración con esta tienda se llevó a cabo en Urban Outfitters de Londres, sucesivamente fue en Nuremberg, Alemania; continuó París, Francia y recientemente en Cologne, Alemania. Cada mural trata de reflejar elementos de la ciudad que representa sin dejar de lado su estilo y personajes representativos.

Mural para FC Barcelona

Como lo comentamos anteriormente, Ricardo Cavolo realizará una intervención, en su visita a México, relacionada con la Champions League. Y el siguiente mural nos demuestra que no será la primera vez que Ricardo interprete entre lienzos el tema del fútbol, pues también colaboró con FC Barcelona, con este trabajo y con el diseño de laptops

340

Mural de Ricardo Cavolo para FC Barcelona

339

Mural de Ricardo Cavolo para FC Barcelona

Intervención en un tren con la marca de cerveza Moritz

Moritz, una marca de cerveza española, eligió a Ricardo Cavolo para realizar una ilustración de grandes dimensiones en un vagón del tren de Barcelona, ubicado en uno de los half pipes más grandes de Europa. Este es el resultado de la gran obra:

moritzcavolo

Intervención de Ricardo Cavolo en un vagón de tren para la marca de cerveza Moritz

“In the air”, pieza que realizó Ricardo Cavolo con Nike

Ricardo realizó la intervención tridimensional “In the air” con el objetivo de transmitir la esencia de las zapatillas deportivas Nike Air Max, cuyo principal atributo es el aire. Para festejar los 25 años de esta zapatilla Cavolo creó un globo aerostático dirigido por una Air Max, el cual instaló frente al Museo Reina Sofía en Madrid, España.

6-nike-air-max-2013-ricardo-cavolo

Boceto de “In the air “de Ricardo Cavolo. Foto: Matías Uris

12-nike-air-max-2013-ricardo-cavolo

Ricardo Cavolo en el montaje de la pieza “In the air”. Foto: Matías Uris

17-nike-air-max-2013-ricardo-cavolo

“In the air”, pieza realizada por Ricardo Cavolo para Nike. Foto: Matías Uris

Mural para YUL Project en el aeropuerto de Montreal

En 2013, se llevó a cabo YUL Project, el cual tenía como objetivo reunir el trabajo de cuatro artistas internacionales, entre ellos Ricardo Cavolo, para recaudar fondos en la subasta que se realizó en beneficio de la Fundación CHU Sainte-Justine para niños enfermos. Esta es la pieza con la que Ricardo colaboró:

painting YUL

Proceso del mural que Ricardo Cavolo realizó para YUL Project

YUL MURAL _ Ricardo Cavolo

Mural de Ricardo Cavolo para YUL Project

Intervención en el Hotel Urban de Madrid, España

Ricardo Cavolo fue el artista invitado en la quinta edición de GLASSart y por tal motivo  intervino los ventanales del Glass Bar en el Hotel Urban de Madrid. En esta intervención Ricardo trabajó el concepto de la bandera. Este proyecto surgió ante la iniciativa de involucrar a la sociedad con el trabajo de jóvenes artistas. Aquí el video y el trabajo con el que Ricardo iluminó la atmósfera de dicho hotel.

377

Intervención de Ricardo Cavolo en el Hotel Urban de Madrid, España 

Mural de Frida Kahlo en México

En el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Animación y Arte Digital, CutOut Fest, se llevó a cabo una actividad especial en la que Ricardo Cavolo realizó un mural dedicado a la pintora mexicana Frida Kahlo, en el que incorporó el número 43 a propósito de los estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa. Entre colores vivos, frutas y colibríes Ricardo logró unificar, nuevamente, su estilo con la cultura mexicana.

Processed with VSCOcam with g2 preset

Mural de Ricardo Cavolo para la sexta edición de CutOut Fest en Queretaro, México

Advertisements

One thought on “Mural. Las historias de Ricardo Cavolo se cuentan entre muros

  1. Pingback: Entrevista. El otro lado de la vida con Ricardo Cavolo | La Neif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s