Curso. “How to get illustration clients”, una guía para conseguir clientes en el mundo de la ilustración

Cuando se retoma el dibujo y sabes de personas que ganan dinero y logran sobresalir haciendo lo que más disfrutan: dibujar, decides imitar sus pasos y realizar tu sueño de ser un ilustrador. Sin embargo, cuando te enfrentas a la realidad laboral descubres que no todo son libros, dibujos, pinturas y papeles bonitos, llega el momento en el que te conviertes en una miniempresa que debe crear su propio plan de marketing para conseguir clientes y dar a conocer su trabajo de manera efectiva. Después de enfocar toda tu energía en crear un estilo de dibujo, en sintetizar ideas a través de trazos, en aprender a comunicar mensajes a través de la ilustración; después de leer los autores clásicos y ver el trabajo de miles de ilustradores, también debes pensar en cómo conseguir clientes y en ejecutar un plan para que las empresas, editoriales y marcas descubran y piensen en tu trabajo para futuros proyectos.

El ilustrador, conferencista, consultor y escritor inglés, Alex Mathers, comparte su experiencia en la guía “How to Get Illustration Clients”. Después de haber trabajado por mi cuenta como ilustrador por más de nueve años, he experimentado los buenos momentos de ser contratado, pero también estoy muy familiarizado con los largos y frustrantes períodos en los que no he encontrado clientes ni trabajo, afirma Alex y lo ejemplifica con la siguiente imagen:

illuclients_1Alex al enfrentarse a la frustración de no conseguir clientes y de ver que esta situación la compartía con miles de ilustradores, decidió publicar en “How to Get Illustration Clients” un curso en el que comparte su experiencia de cómo incrementó su número de clientes y cómo consiguió trabajar con marcas como, Mars, Kraft, BBC y Wired Magazine. El libro lo pueden conseguir en el siguiente enlace, y podrán descargar gratuitamente un breve avance de este curso.

Aquí uno de los consejos que ofrece Alex Mathers en “How to Get Illustration Clients”.

– DECIDE EN QUÉ ES LO QUE QUIERES

Si eres fangoso respecto a qué es lo que quiere, eso es lo que obtendrá: barro.

Ser completamente claro con lo que uno quiere suena bastante sencillo. Y esa es la razón del por qué la mayoría de las personas no lo hacen de manera efectiva. Todos lo dan por sentado.

Debes saber exactamente qué es lo que quieres de tu carrera, negocios y vida para tomarlo como un punto de partida.

– HAZ UNA LLUVIA DE IDEAS

Necesitas hacer una lluvia de ideas respecto al tipo de clientes que deseas obtener; a los tipos de industrias y mercados para los que deseas trabajar, el tipo de trabajo que disfrutas realizar, empresas o personas específicas con las que deseas trabajar, así como los ingresos que desea generar cada mes.

IlluClients_Cover1

Trabajo de Alex Mathers:

Print

“Kidney Island” de Alex Mathers

wiredmountainillo

Ilustración de Alex Mathers para Wired Magazine, 2012

 

Fuente:

MATHERS Alex, How to Get Illustration Clients

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s