Concurso. Ilustratour 2015 presenta el 4º Premio Plum Pudding

La agencia de ilustradores británica, Plum Pudding Illustration Agency, y el festival de ilustración IlustraTour, con el apoyo de British Council, presentan el Premio Plum Pudding, un concurso que tiene como objetivo ayudar a los ilustradores a posicionarse en el mercado editorial internacional. El ganador y los dos finalistas reciben –además de una remuneración económica– un mes de asesoramiento personal enfocado a la internacionalización de su portafolio, a cargo de la prestigiosa agencia británica Plum Pudding Illustration Agency y su director Mark Mills, quien en las sucesivas ediciones de este Premio ha ido incorporando a los ganadores del concurso a su agencia. Gracias a la presencia de Plum Pudding en IlustraTour, varios ilustradores han logrado incorporar su trabajo y cerrar proyectos en el mercado internacional.

En la octava edición de IlustraTour la convocatoria del 4º Premio Plum Pudding, por primera vez, se abre a la participación de cualquier persona que quiera hacer llegar su trabajo.

El ganador y finalistas serán anunciados por Mark Mills en la Gala Plum Pudding, la cual se celebrará el sábado 25 de julio en el marco del Programa Abierto de IlustraTour, en Matadero Madrid.

Aquí las bases del concurso:

– Podrá participar en el concurso cualquier persona interesada, no es necesario estar inscrito en el Festival IlustraTour. Sólo se aceptará una propuesta por candidato.

– El texto es dulce y gracioso, por lo que la ilustración debería reflejar estas características. El mercado potencial de este libro ilustrado es el público más joven dentro del target infantil, por tanto, la obra debería ser adecuada para unos lectores de entre 4 a 6 años.

– El concurso consiste en crear una obra de 480 mm de ancho x 240 mm de alto, desarrollada a doble página, presentando también algunos bocetos adicionales basados en el desarrollo del personaje. Hemos seleccionado los primeros 5 fragmentos del texto, de los cuales, vosotros deberéis seleccionar uno, y tendréis que ilustrar una doble página.

– El formato y la técnica son libres. Los personajes deberían ser descritos: el oso, el búho y sus amigos del bosque. El jurado valorará la singularidad, la sencillez y la capacidad de la obra para funcionar internacionalmente, demostrando que la ilustración es un lenguaje universal.

– Las propuestas se aceptarán hasta el 15 de junio. Todas las obras, deberán ser enviadas en un único archivo PDF, resolución 72 dpi, a la dirección: plumpudding@ilustratour.es, incluyendo el nombre del autor, correo electrónico y número de teléfono.

– La evaluación y la selección de las obras será realizada por Mark Mills, director de la Agencia de Ilustración Plum Pudding y Steve Bicknell, de Maverick Books.

Aquí encontrarán el enlace en el que podrán descargar el texto a ilustrar y las bases completas del concurso.

concursos02

Imagen de la ceremonia de premiación en IlustraTour 2014

Ilustración de Clara Gosálves, ganadora del primer lugar en la tercera edición del Premio Plum Pudding

Ilustración de Clara Gosálves, ganadora del primer lugar en la tercera edición del Premio Plum Pudding

Ilustración de Brenda Figueroa, ganadora del segundo lugar en la tercera edición del Premio Plum Pudding

Ilustración de Brenda Figueroa, ganadora del segundo lugar en la tercera edición del Premio Plum Pudding

Ilustración de Esther Burgueño, ganadora del tercer lugar en la tercera edición del Premio Plum Pudding

Ilustración de Esther Burgueño, ganadora del tercer lugar en la tercera edición del Premio Plum Pudding

 

Advertisements

One thought on “Concurso. Ilustratour 2015 presenta el 4º Premio Plum Pudding

  1. Pingback: El fin de semana y clausura de la octava edición de Ilustratour | La Neif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s