Ricardo Cavolo impartirá el taller “Un retrato, una historia” en México

AWAKE FEST MÉXICO. Festival de Innovaciones Urbanas es un festival que celebrará la creación artística, y el cual tiene como objetivo ser un espacio que permita el intercambio de ideas y genere un encuentro entre artistas urbanos y los asistentes. AWAKE FEST MÉXICO se desarrollará entre eventos encabezados por artistas internacionales, en los cuales se abordarán temáticas de acuerdo a la técnica y experiencia del artista invitado. Entre sus actividades se encuentran sesiones con creadores, en las que los participantes lograrán enriquecer su experiencia a través de procesos creativos, exposiciones, conferencias, desarrollo de proyectos e intervenciones en diferentes lugares de la ciudad.

En el marco de la primera edición de AWAKE FEST MÉXICO. Festival de Innovaciones Urbanas se llevará a cabo el workshop “Un retrato, una historia”, impartido por el ilustrador español Ricardo Cavolo.

Cartel final

ACERCA DE RICARDO CAVOLO

Es uno de los ilustradores españoles más internacionales. Ha expuesto en galerías como Mad is Mad o Espacio Valverde en Madrid, Atómica Gallery (Londres), Station 16 (Montreal) u Ó! Galeria (Oporto) y ha participado en ferias de arte como JustMadrid. Sin embargo, su punto de inflexión llegó cuando el Cirque Du Soleil lo eligió para colaborar en uno de sus proyectos artísticos en España en 2010.

También ha trabajado para AIGA (American Institute of Graphic Arts) y en cubiertas de discos y carteles para discográficas españolas o inglesas. Como ilustrador ha publicado en editoriales como SM, Periférica, Lunwerg, Límina (Italia) o Madriguera (Perú). Ha publicado varios libros, como “Cocina Indie” y “Cocina Pop” junto al periodista Mario Suárez. Realizó la novela gráfica “El desorganismo de Daniel Johnston” y recientemente publicó la enciclopedia de música “100 artistas sin los que no podría vivir”.

OBJETIVO DEL WORKSHOP

El taller es una sesión de trabajo intensivo, el cual consiste en que cada asistente realizará un retrato, y que a través de los detalles que se incorporen, usando la propia geografía del rostro, nos cuenten la historia del personaje como si se tratase de una biografía. Con esta creación el espectador no solo verá un rostro y sus facciones sino todos los aspectos de una vida a través de los símbolos que se ilustrarán en cada rincón del retrato.

MATERIALES

Con la finalidad de que los asistentes se sientan libres de crear, lo recomendable será que cada participante lleve los materiales con los que mejor trabaje, teniendo en cuenta que el diseño deberá ser terminado dentro del taller.

No hay restricciones respecto al material, por lo que puede ir desde los materiales más tradicionales como acuarelas, rotuladores, collages, hasta el uso de herramientas más elaboradas.

Con la intención de que artistas y seguidores del ilustrador tengan la oportunidad de trabajar con Ricardo Cavolo, el Festival se llevará a cabo en tres ciudades del país, en las cuales Ricardo realizará el Workshop “Un retrato, una historia” durante dos días. Las ciudades elegidas para las sesiones del festival son: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

FECHAS

Ciudad de México: Sábado 06 y domingo 07 de junio de 2015

Guadalajara: Martes 09 y miércoles 10 de junio de 2015

Monterrey: Jueves 11 y viernes 12 de junio de 2015

Las sedes se darán a conocer antes de que finalice el mes de mayo.

Más información: http://awakefestmexico.blogspot.mx/2015/05/primera-edicion-del-awake-fest-mexico.html?view=classic

UPDATE

Aquí los horarios de los talleres que Ricardo Cavolo impartirá en la Ciudad de México:

Sábado 6 de junio, sesión de 6 horas por grupo.

Workshop Grupo 1 de 9:00 a 15:00 hrs.

Workshop Grupo 2 de 15:00 a 21:00 hrs.

Domingo 7 de junio, sesión de 6 horas por grupo

Workshop Grupo 1 de 9:00 a 15:00 hrs.

Workshop Grupo 2 de 15:00 a 21:00 hrs.

La cita es en el Estudio Hilo Negro ubicado en Miguel Arizpe #38 interior 204, colonia Tabacalera CP: 06030

NOTA: Se les solicita a los participantes llegar 20 minutos antes de la hora indicada para el registro.

Información de precios: awakefestmexico@gmail.com

Workshops:

AwakeFB1200x900-DF

AwakeFB1200x900-GDJ

AwakeFB1200x900-MTY

 

 

Advertisements

One thought on “Ricardo Cavolo impartirá el taller “Un retrato, una historia” en México

  1. Pingback: Mural. Las historias de Ricardo Cavolo se cuentan entre muros | La Neif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s