Exposición. La primera muestra individual de los artistas italianos Sten Lex en México

Sten Lex  es un duo de artistas provenientes de  Italia (Roma y Tarento), quienes han sido reconocidos a nivel mundial y han creado juntos desde el 2000. Son considerados pioneros en el uso de stencil en el arte urbano, en Italia. Han desarrollado la técnica stencil de medio tono. Las obras monumentales de Sten Lex son realizadas a partir de miles de tiras de papel que dan forma a retratos, fotografiados por los mismos artistas. Los protagonistas de los retratos han sido desde familiares que se encontraron en el álbum familiar hasta personas anónimas.

1

Intervención de Sten Lex en París en 2012

En 2008, Sten Lex participaron en el Banksy Cans Festival junto a 39 artistas internacionales de la talla de Prism, Blek Le Rat, Faile, Vhils y Vexta. Fue en 2010 para su show en Co2 Gallery que Sten Lex desarrollaron su técnica de combinación de collage, stencil y pop art, logrando trabajos únicos, poéticos y poderosos.

Por primera vez la obra de Sten Lex se exhibirá en México en la galería Celaya Brothers Gallery, ubicada en Mérida 241, Col. Roma Norte, Ciudad de México, con la exposición Paesaggi Industriali. En esta muestra se apreciará “Piramidi”, una pieza inspirada en la textura de las paredes de las pirámides de Teotihuacan. Con la matriz de esta pieza también intervinieron un muro en la avenida Álvaro Obregón de la colonia Roma. Ambas obras fueron realizadas con el proceso “Stencil Poster”, en el cual crean matrices de papel que  –al igual que un póster– pegan a la superficie y después recortan, creando un stencil. Posteriormente cubren la superficie con pintura y retiran el molde, en ocasiones permitiendo que queden restos de este en la pieza terminada. Así, la destrucción de la matriz forma parte del proceso de creación de la obra, de tal modo que a pesar de provenir del mismo diseño inicial, el mural no es una simple reproducción a gran escala de la obra creada para la galería.

En Paesaggi Industriali también se apreciarán lienzos inspirados en la arquitectura decorativa de la zona arqueológica de Mitla.

Paessagi Industriali se inaugura el jueves 7 de mayo de 2015 a partir de las 19:00 horas en Mérida 241, col. Roma Norte, en la Ciudad de México.

11102753_422450954600535_8646487127204628947_n

“Onde Su Sabbia” de Sten Lex para la exposición Paesaggi Industriali. Imagen/Celaya Brothers Gallery.

"Abeti"

“Abeti” de Sten Lex para la exposición Paesaggi Industriali. Imagen/Celaya Brothers Gallery.

Sten Lex durante su intervención en México. Imagen/Celaya Brothers Gallery

Sten Lex durante su intervención en México. Imagen/Celaya Brothers Gallery.

01e3hR-WPH6jEKNz4YVnUqUZ38su1NBrVjv1ni5z3nE

Intervención de Sten Lex en México. Imagen/Celaya Brothers Gallery.

Advertisements

One thought on “Exposición. La primera muestra individual de los artistas italianos Sten Lex en México

  1. Pingback: Celaya Brothers Gallery presenta “Mango Chile”, un poema plástico de Nuria Mora | La Neif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s