PROCESOS. CONOCE CÓMO SE REALIZÓ EL DOODLE DEDICADO A EMMY NOETHER

Emmy Noether fue una reconocida matemática y fue considerada por Albert Einstein como la mujer más importante en la historia de las matemáticas y como una de los más importantes genios creativos de sus tiempos. El trabajo de Noether contribuyó con aportaciones innovadoras en el campo de física teórica y álgebra abstracta, al mismo tiempo que superaba el sexismo profesional de su época. Por tal motivo, Google conmemora su aniversario 133 con un doodle ilustrado por Sophie Diao, quien asegura que su trabajo tiene como objetivo resaltar los logros de esta destacada matemática.

Doodle dedicado al 133 aniversario de Emmy Noether, ilustrado por Sophie Diao

“Doodle” dedicado al 133 aniversario de Emmy Noether, ilustrado por Sophie Diao

Los primeros bocetos

La ilustradora Sophie Diao realizó este doodle entre diversas ideas y bocetos, primero dibujó a partir de varios conceptos que ilustraran el teorema de Noether, ya que tuvo un gran impacto revolucionario en la manera en que las personas se acercaron a la física. Sin embargo, después de que Sophie conversara al respecto con especialistas, decidió que lo mejor era incluir en el “doodle” referencias sobre su trabajo matemático, pues Noether era una apasionada de las matemáticas y trabajó en ello superando cualquier limitación sexista.

Boceto de Sophie Diao para el "doodle" dedicado al

Boceto de Sophie Diao para el “doodle” dedicado al 133 aniversario de Emmy Noether

concept01-ring

Boceto de Sophie Diao para el “doodle” dedicado al 133 aniversario de Emmy Noether

Sophie concluyó con una ilustración en la que cada círculo simboliza una rama de las matemáticas o de física en la que trabajó Emmy Noether durante su vida. Entre los círculos se aprecia la topología, rama de las matemáticas, representada con una taza de café, las cadenas ascendente/descendente, los anillos Noetherian, el tiempo, la teoría de grupos, la conservación del momento angular y las simetrías continuas. Para la ilustradora, la matemática Noether no solo representa una mujer brillante sino también un ejemplo de determinación frente a la adversidad. 

Sophie Diao ha ilustrado en otras ocasione para Google como el doodle dedicado a Momofuku Ando y Diana Wynne Jones, entre otros.

 

Fuente:

DIAO, Sophie, Emmy Noether’s 133rd Birthdayhttps://www.google.com/doodles/emmy-noethers-133rd-birthday

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s