EXPOSICIÓN. UNA OBRA MONUMENTAL DE DAVID HOCKNEY LLEGA A MÉXICO

En el marco del Año Dual México–Reino Unido se llevará a cabo la exposición Landscapes of the Mind. Para México esta muestra significa una oportunidad para presentar una de las colecciones más importantes de arte en el mundo, la Colección Tate,1690-2007, de la que destaca su aportación a la pintura a través del paisajismo británico.

Con el objetivo de establecer un diálogo entre el concepto tradicional de la pintura y el arte contemporáneo, y el crear interés en las nuevas generaciones por medio de obras artísticas que han sido creadas en su propio tiempo, el Museo Nacional de Arte exhibirá una de las piezas más representativas de uno de los artistas más influyentes del siglo XX, “Bigger Trees Near Warter Or/Ou Peinture Sur Le Motif Pour Le Nouvel Age Post-Photographique” de David Hockney, la cual se exhibe por primera vez fuera del Reino Unido.

DSCN0008

Imagen de David Hockney realizando la obra “Bigger Trees Near Warter Or/Ou Peinture Sur Le Motif Pour Le Nouvel Age Post-Photographique”

David Hockney, considerado como uno de los artistas vivos más importantes del arte pop, realizó en 2007 la obra “Bigger Trees Near Warter Or/Ou Peinture Sur Le Motif Pour Le Nouvel Age Post-Photographique” para la Summer Exhibition de la Royal Academy de Londres. Al siguiente año la donó a Tate, junto con dos reproducciones digitales.

Esta pieza silenciosa, como la denomina David Hockney, está compuesta de 50 lienzos en los que prevalece la espontaneidad y la firmeza del método au plein air (pintura al aire libre). Y el trabajo experimental que ha caracterizado la obra de Hockney, lo lleva a cabo en la técnica de la fotografía digital y en el ensamblaje que realizó sobre un mosaico digital. Como lo mencionó el director del Museo Nacional de Arte, Agustín Arteaga, durante la presentación de esta obra: Es una obra que lleva hasta sus últimas consecuencias a la pintura y que nos muestra cómo en el siglo XXI, en el que el arte conceptual y la multimedia han tomado un papel protagónico, la mano y el ojo del artista continúan siendo sustanciales para el avance de las artes.

“Bigger Trees Near Warter Or/Ou Peinture Sur Le Motif Pour Le Nouvel Age Post-Photographique” de David Hockney se podrá apreciar a partir del 25 de marzo hasta el 21 de junio en la exposición Landscapes of the Mind en el Museo Nacional de Arte, ubicado en Tacuba 8, Centro Histórico, Ciudad de México.

Si desean conocer más sobre David Hockney les recomendamos el siguiente link, en el que se aprecia su biografía ILUSTRADA.

Hockney_Panorama_munal

“Bigger Trees Near Warter Or/Ou Peinture Sur Le Motif Pour Le Nouvel Age Post-Photographique” de David Hockney. Imagen de MUNAL

DavidHockney01

Imagen de la presentación de la obra “Bigger Trees Near Warter Or/Ou Peinture Sur Le Motif Pour Le Nouvel Age Post-Photographique”

Imagen de la presentación de la obra “Bigger Trees Near Warter Or/Ou Peinture Sur Le Motif Pour Le Nouvel Age Post-Photographique”

Imagen de la presentación de la obra “Bigger Trees Near Warter Or/Ou Peinture Sur Le Motif Pour Le Nouvel Age Post-Photographique”

11041080_1574669336134567_7480968382145660323_n

Entre otras actividades que podremos apreciar en el Año Dual México–Reino Unido es la exposición individual del artista inglés Stephen Willats: Hombre del siglo XXI, la cual se exhibirá hasta el 3 de mayo en el Museo Tamayo de la Ciudad de México.

Advertisements

One thought on “EXPOSICIÓN. UNA OBRA MONUMENTAL DE DAVID HOCKNEY LLEGA A MÉXICO

  1. Pingback: EXPOSICIÓN. EL PAISAJISMO BRITÁNICO LLEGA A MÉXICO | La Neif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s