NOTICIAS. LINIERS ILUSTRA NUEVAMENTE LA PORTADA DE THE NEW YORKER

En marzo de 2014 el dibujante Ricardo Siri Liniers ilustró la portada de la reconocida revista semanal The New Yorker, con el tema “Straphangers”, el cual hace referencia a los viajeros del medio de transporte público en Nueva York. En 2015 Liniers nuevamente da color a la portada de marzo de The New Yorker, en esta ocasión con la ilustración “Hipster Stole”, en la cual retrata a la comunidad hipster de Brooklyn.

De acuerdo con The New Yorker, Liniers comparte la siguiente historia detrás de la ilustración “Hipster Stole”:

Yo quería mostrar al “hipster” en su hábitat natural, por lo que tenía que ser en Brooklyn. ¿Cómo se retrata a un “hipster”? Pues, él tendría que tener un libro bajo su brazo, por lo que casualmente lleva el libro “Infinite Jest” de David Foster Wallace. Le agregué un sombrero, por supuesto. Y tiene tatuajes, tatuajes irónicos, incluso aunque no los veas debajo de su irónica chaqueta. Ella está dentro de la cultura y los libros; ella piensa que podrá hacer algo respecto al cambio climático. Ella es muy dulce, se puede ver en su colorido sombrero. Además del hecho de que ella está usando Montgomery, una incómoda trenca que mis abuelos me hicieron utilizar cuando era niño. Y por supuesto está la barba, en veinte años las barbas parecerán como los calentadores de los años ochenta.

Como podemos apreciar la observación, la investigación social, la visión personal y los recuerdos personales fueron elementos primordiales para poder llevar a cabo una ilustración que comunicara la esencia de una comunidad urbana.

CoverStory-Hipster-Stole-Liniers-690-946-06183144

“Hipster Stole”, portada ilustrada por Liniers para The New Yorker

Liniers compartió, a través de su cuenta de Instagram, algunas de las imágenes que realizó durante el proceso de “Hipster Stole”.

Screen Shot 2015-03-09 at 8.36.25 PM

Primer boceto que realizó Liniers para “Hipster Stole”

Screen Shot 2015-03-09 at 8.35.44 PM

Segundo boceto que realizó Liniers para “Hipster Stole”

Screen Shot 2015-03-09 at 8.36.47 PM

Tercer boceto que realizó Liniers para “Hipster Stole”

Este reconocido caricaturista se presentará en México, junto con el también caricaturista Alberto Montt, en la próxima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) y en el encuentro que se llevará a cabo en la librería Gandhi, Mauricio Achar, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo de la Ciudad de México.

Fuente:

MANEJO, Mina y Mouly Françoise, Cover Story: Liniers’s “Hipster Stole”, http://www.newyorker.com/culture/culture-desk/cover-story-2015-03-16

Imágenes:

https://instagram.com/porliniers/

 

Advertisements

One thought on “NOTICIAS. LINIERS ILUSTRA NUEVAMENTE LA PORTADA DE THE NEW YORKER

  1. Pingback: IlustraTour 2015 / Invitados: Liniers | La Neif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s