LIBRO. EL AMOR ENTRE LETRAS

Los libros alimentan las emociones y si se trata de una de las pasiones más frecuentes y cuestionadas del ser humano: el amor, los libros ilustrados resultan grandes confidentes en este terreno. En ocasiones encontramos en los libros las atracciones que no logramos entender o que simplemente en ocasiones no logramos reconocer, también nos ayudan a expresar de una manera más creativa todo lo que guarda nuestro corazón. Por tal motivo realizamos el siguiente listado de libros ilustrados que serán una grata compañía o una gran opción de regalo para el día de San Valentín, en realidad para cualquier día que deseemos expresar un “Te quiero”.

Aclaramos que en la siguiente selección de libros abordamos todo tipo de amor y cariño. No festejamos únicamente el amor en pareja.

“I Think I Am In Friend-Love With You” de Yumi Sakugawa

tumblr_inline_mvjkj3tL6G1qg82jh

El libro “I think I Am In Friend – Love With You” resulta perfecto para expresarle a alguien que le quieres, le piensas y deseas compartir con esta persona los mejores momentos pero no de una manera romántica. Mejor explicado por la autora: Se define “Friend love” como la impresionante conexión que compartes con alguien más, alguien que te hace feliz cada vez que se mandan un mensaje de texto o cuando se reúnen para vivir una excursión épica. No es amor-amor. No deseas compartir saliva con esa persona; tú deseas intercambiar tus libros favoritos con esta persona. 

Este libro cómic de Yumi Sakugawa expresa de una manera simple y contemporánea una de las historias más tiernas y lindas de  friend – love. ¡Ha llegado el momento de declararnos friend-love!

Editorial: Adamsmedia

8195798346_ac622be9e5_c

Imagen del cómic “I think I Am In Friend – Love With You”

“Mi amigo el minotauro”de Ana Galvañ

Este cómic no es en realidad un libro, fue publicado en el fanzine denim de la marca de ropa Springfield. Esta historia fue uno de los primeros acercamientos de Ana en el cómic, posteriormente realizó más historias enfocadas en el amor platónico y finales ácidos como “Inseparables”, el cual es parte del cómic colectivo “Todas Putas: Los cuentos gráficos”.

Aquí el cómic completo: http://www.anagalvan.com/filter/Comic/My-friend-the-Minotaur

Minotauro_AnaGalva1 Minotauro_AnaGalva2

“Mal de amores” de Francisco Javier Olea

DSC_03291

“Mal de Amores” es una mirada, muchas veces desde el humor y otras no tanto, del amor, entendiéndolo como uno de los sentimientos más complejos y contradictorios. Es un recorrido desde la potencial relación de Adán y Eva en el paraíso hasta la perdida del amor de toda la vida en la vejez. Ternura, melancolía y el fino humor de Francisco Javier Olea hacen de este libro un objeto querible donde todos los que hayan sentido latir fuerte el corazón alguna vez, se sentirán identificados.

Editorial: Ediciones B 

DSC_03351

“Y vivieron felices…” de Laëtitia Bourget e ilustrado por Emmanuelle Houdart

les_heureux_parents

El amor, como los mejores vinos, tiene nuevos sabores conforme pasa el tiempo.

Los cuentos suelen terminar con “se casaron y vivieron felices para siempre”. Este comienza justo en ese momento. Este relato empieza donde los demás finalizan: El príncipe y la princesa se casan. Tienen un hijo, luego otro. Ahora deben enfrentar la vida, lo cotidiano. Empieza una aventura permanente, la aventura más grande que hayan vivido nunca.

Editorial: Océano Travesia

Ilustración de Emmanuelle Houdart para el libro "Y vivieron felices..."

Ilustración de Emmanuelle Houdart para el libro “Y vivieron felices…”

“Amantes” de Ana Juan

amantes-ana-juan

El amor fiel, aquel que siempre aguarda. El semanal y sus cuartos secretos. El amor volátil, sus ojos ciegos. El final y longevo, al que la edad no apaga. El diferente, insólito y proscrito. El lejano, que marginan los mapas. El dormido, que al fin alguien despierta. El orgulloso, reo de sus trampas. El efímero y su sol pasajero.
El desconocido, impensable escala. El primero de todos los amores, el que prendió la llama.

Este libro recoge once historias de amor escritas e ilustradas por Ana Juan a través de una secuencia de ocho ilustraciones concebidas, en palabras de la artista, «sin limitación ni concesión alguna al espectador».

Realizadas en 1993, el casi centenar de estampas que compone la obra no ha perdido un ápice de su modernidad, sustentada en una apasionada percepción, tanto física como emocional, de las personas cuando aman.

Con evocaciones del arte expresionista europeo, el arte pop o la pintura sincretista japonesa, estas escenas sobre las múltiples formas del amor certifican por qué Ana Juan es una de las artistas más reconocidas internacionalmente en el ámbito de la ilustración literaria, editorial y publicitaria.

Editorial: Contempla Edelvives

13874814265893_997x0

Ilustración de Ana Juan para el libro “Amantes”

 

“My Brother´s Book” de Maurice Sendak

51EOlT5FH-L

Uno de los amores más entrañables y profundos que podemos experimentar es el que sentimos por un hermano y seres queridos. En alguna ocasión Maurice Sendak, reconocido autor del libro “Where The Wild Things Are”, expresó que sufría y lloraba mucho porque echaba de menos a muchas personas: Mueren, y yo no puedo detenerlos. Ellos me dejan, y yo los amo más, expresó Sendak. Parte de este dolor lo expresó en su libro póstumo “My Brother’s Book”, dedicado a su hermano, quien falleció en 1995 y a quien le debió su pasión por la escritura y el dibujo.

“My Brother’s Book” es una despedida agridulce, ilustrada con vibrantes y oníricas acuarelas, y escrita en verso, inspirado en algunas obras de Shakespeare y William Blake.

Editorial: HaperCollins

Brothers_Book_09_b-web

Ilustración del libro “My Brother’s Book”

 “La bella y la bestia” de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont

bb

Una gran opción para revivir un cuento clásico de amor es “La bella y la bestia” de la escritora francesa Jeanne-Marie Leprince de Beaumont ilustrado por Nicole Claveloux.

Libros del Zorro Rojo revisita el tradicional cuento de hadas en su versión más conocida, la de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, de mano de la ilustradora francesa Nicole Claveloux. A través de sus ricas y complejas ilustraciones en blanco y negro, acompañadas por una tipografía original llena de matices, nos reencontramos con este cuento en el que la animalidad es vencida por la comprensión y el amor.

Editorial: Libros del Zorro Rojo

Imagen 17

Ilustración de Nicole Claveloux para el libro “La bella y la bestia”

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s