CURSO. DIBUJO CREATIVO Y EXPERIMENTACIÓN, IMPARTIDO POR LA ILUSTRADORA HILDA PALAFOX

Arca Méxicogalería de arte enfocada en el arte urbano y en la ilustración, presenta en su programa educativo el curso “Dibujo creativo y experimentación” con la ilustradora Hilda Palafox, quien recibió Mención Honorífica en el XXIV Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles de Conaculta.

Este curso está diseñado para todos aquellos que buscan un estilo propio de ilustración. Cuando se aprecia el trabajo de un ilustrador, pareciera que es muy sencillo plasmar emociones y experiencias personales a través del dibujo, sin embargo, para lograr un estilo y aterrizar ideas en el dibujo es mucho más complicado de lo que parece y conlleva horas de práctica y análisis, por lo que este curso puede ser un gran inicio para trabajar en ello. De acuerdo con Arca México, se aprenderá a jugar con diversas técnicas de ilustración tradicional y se explorará la creatividad en la cotidianidad y en la observación con el objetivo de crear historias y personajes a través del dibujo. La línea no tiene que ser limpia, la técnica no tiene que ser perfecta y las proporciones no tienen que ser exactas, se afirma en la introducción de este curso.

Sobre Hilda Palafox

Hilda Palafox es una ilustradora de la Ciudad de Mexico, que de acuerdo a su sitio web, disfruta: dibujar, diseñar, bailar, el color azul turquesa y tomar fotografías de cosas sin importancia. Estudió la licenciatura en Diseño Integral en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Su trabajo ha sido publicado en diversos medios editoriales como Revista Tierra Adentro, Travesías, Vice, Belio (España), Nylon México, BB Mundo, Código 06140, Picnic, Loop, Vuelo, Men’s Health, Soho, Dj Concept y Cometa. En 2004 recibió Mención Honorífica en el Premio de Diseño Clara Porset para diseñadores industriales y participó en la exposición que se llevó a cabo en el Museo Franz Mayer. Ha participado en exposiciones colectivas como: llustracional. Exposición finalistas, Muerte Chiquita, Chanchos Teletón, Doñitas, Cóctel Jam, Niño por CAMINO, entre otras; y en exposición individual como Pop Up Store en Gurú Galería. Recientemente colaboró con un mural para el programa de Mejoramiento Barrial del MUJAM (Museo del Juguete Antiguo México).

Aquí más información sobre temario y material.

¿Quiénes pueden inscribirse? Dirigido a interesados en descubrir un estilo propio de ilustración bajo la experimentación de técnicas, estudiantes de diseño y a entusiastas con deseos de aprender algo nuevo.

Fechas: 7, 8, 14 y 15 de Febrero.

Duración del curso: cuatro sesiones con un total de 16 horas.

Costo: $1600.00 pesos mexicanos

¿Dónde? Insurgentes 257 Int. C. Tercer piso, Roma Norte. Ciudad de México.

 Nota: no es necesario tener conocimientos previos de dibujo.

10675649_629546327171107_2362043681221622714_n

 

Trabajo de Hilda Palafox:

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s