“ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS” A TRAVÉS DE DIVERSOS PINCELES

Este 27 de enero el lógico, matemático, fotógrafo y escritor inglés Charles Lutwidge Dodgson, conocido por el seudónimo Lewis Carroll, cumpliría 183 años. Su obra más reconocida, “Alicia en el país de las maravillas”, cumple este año su 150 aniversario, por lo que brindamos un sencillo homenaje a esta obra y a su autor con la siguiente selección de ilustraciones, ya que conforme pasa el tiempo el mundo de Carroll continúa inspirando a múltiples creadores.

Aquí algunas versiones ilustradas de las maravillas que han rodeado a Alicia.

OLEG LIPCHENKO

Este ilustrador es miembro de la Unión de Artistas de Ucrania, actualmente reside en Toronto, Canadá. Su trabajo destaca por su técnica hecha a partir de pinturas óleo. En 2009 recibió el premio Elizabeth Mrazik-Cleaver Canadian Picture Book por su trabajo con “Alicia en el país de las Maravillas”, ya que cada una de las imágenes te transporta al viaje de Alicia.

20120403-4447906865_2b951e0579

Imagen de Oleg Lipchenko

Lipchenko-art-3

Imagen de Oleg Lipchenko

LISBETH ZWERGER

Lisbeth es una reconocida ilustradora que ha sido galardonada en múltiples ocasiones y cuenta con los premios: The Hans Christian Andersen Medal, así como el de la prestigiada Feria del libro infantil de Bolonia. Su trabajo ha interpretado clásicos como “Caperucita Roja” y “El mago de Oz”. Para el libro de Alicia se basó en colores cálidos para transportar a un viaje de fantasía.

aliceinwonderland_zwerger1

Imagen de Lisbeth Zwerger

aliceinwonderland_zwerger5

Imagen de Lisbeth Zwerger

aliceinwonderland_zwerger2

Imagen de Lisbeth Zwerger

 DUŠAN KÁLLAY

La deslumbrante imaginación del ilustrador eslovaco encontró el refugio correcto al momento de crear “Alicia en el país de las maravillas”, el poder y misticismo que radica en cada rostro e imagen de esta serie captura inmediatamente la atención del espectador. Dušan Kállay nos muestra una versión misteriosa y auténtica de uno de los libros más reinterpretados de la historia literaria.

alicja_w_krainie

Imagen de Dušan Kállay

tumblr_mlmhoj3qNO1rnsb2oo1_1280

Imagen de Dušan Kállay

alicja_w_krainie 006 (1)

Imagen de Dušan Kállay

Imagen de Dušan Kállay

Imagen de Dušan Kállay

TOVE JANSSON

A casi dos décadas de haber creado los personajes Moomin, la escritora, ilustradora, historietista y pintora finlandesa Tove Jansson realizó las ilustraciones de la versión sueca de “Alicia en el país de las maravillas”, logró crear una experiencia fantástica y sublime pues incorporó el mundo de Carroll al Valle Moomin. La relación entre los dos autores, Jansson y Carroll no solo quedó en la reinterpretación de Alicia, Tove Jansson también ilustró “The Hunting of the Snark” de Lewis Carroll.

tovejansson_alice6

Imagen de Tove Jansson

tovejansson_alice7

Imagen de Tove Jansson

tovejansson_alice10

Imagen de Tove Jansson

REBECCA DAUTREMER

Esta ilustradora realizó en 2010 una versión francesa de Alicia. Es reconocida por títulos como: Princesas olvidadas o desconocidas. Y en Alicia, como en su demás obra, destacan la composición fotográfica, el detalle y la gran técnica. Es una versión realista de las aventuras de Alicia.

image1

Imagen de Rebecca Dautremer

image2

Imagen de Rebecca Dautremer

image3

Imagen de Rebecca Dautremer

Fuente:

POPOVA, Maria, The Best Illustrations from 150 Years of Alice in Wonderland, http://www.brainpickings.org/2014/07/07/best-illustrations-alice-in-wonderland/?utm_content=buffer21311&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

ALICEMANIA, http://alice—mania.blogspot.fi/2012/12/dusan-kallay.html

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s