CINE. DESCUBRE “THE BIGGER PICTURE”, NOMINADO A MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO EN LOS PREMIOS OSCAR 2015

Este jueves 15 de enero se dio a conocer la lista de nominados a los Premios Oscar 2015. Desde el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills el actor Chris Pine, los directores J.J. Abrams y Alfonso Cuarón, y la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, dieron a conocer la lista íntegra de los filmes que competirán por la estatuilla de oro. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 22 de febrero. Aquí el video con la lista completa de nominados.

La Neif se enfocará en las categorías Mejor Cortometraje Animado y Mejor Película Animada, por lo que publicaremos en los siguientes días un breve resumen de algunos de los filmes que integran ambas categorías.

El primer título que encabeza la lista de nominados a Mejor Cortometraje Animado es The Bigger Picture” de Daisy Jacobs.

TheBiggerPictureFilm-7

Imagen de Daisy Jacobs durante el proceso de realización de “The Bigger Picture”

“The Bigger Picture” es un cortometraje animado que trata sobre dos hermanos que se enfrentan a la cruda y complicada situación de cuidar a su anciana madre. Richard y Nick sobrellevan de diferente manera dicha problemática y su mamá no pone de su parte para facilitar su cuidado. Con un humor ácido e ingenioso, Daisy Jacobs refleja una problemática a la que tarde o temprano nos tendremos que enfrentar, ¿qué haremos cuando cuidemos de nuestros padres?, nos cuestiona la directora.

Bajo la técnica de stop motion personajes de tamaño real se desenvuelven entre paredes intervenidas y objetos de tamaño real. Para Daisy le tomó un año desarrollar la técnica de tamaño natural, cuatro meses para crear el guión, storyboard y diseños; cinco meses para animar y otros dos meses en postproducción (música, edición, edición de sonido, etcétera). Ha sido lo más complicado que he hecho hasta ahora, pero, sobre todo ha sido lo más divertido, declaró en una entrevista Daisy Jacobs.

TheBiggerPictureFilm-Crew

El equipo que realizó “The Bigger Picture”

Daisy proviene de Gosport, Hampshire, ganó la beca BAFTA (British Academy of Film and Television Arts), con la cual logró filmar “The Bigger Picture”, cortometraje seleccionado en el Festival de Cannes y obtuvo el tercer lugar en la competencia Cinefonation. Es también autora de las animaciones “Don Justino de Neve” (2011) y “Tosh” (2012).

Aquí el trailer y un video del proceso de este cortometraje.

The Bigger Picture Trailer from daisy jacobs on Vimeo.

TheBiggerPictureFilm-3

Durante el proceso de realización de “The Bigger Picture”

TheBiggerPictureFilm-28

Daisy Jacobs durante el proceso de realización de “The Bigger Picture”

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s