POP: MARTHA RICH PRESENTA LA EXPOSICIÓN SWEET DREAMS EN MÉXICO

Las imágenes de la ilustradora y pintora Martha Rich han invadido las redes sociales. Los usuarios de Tumblr, Pinterest o del sitio web Ffffound!, identificarán sus pinturas protagonizadas por rebanadas de pastel, las cuales forman parte de la serie “Food Art”, y su imagen del gato negro pronunciando la frase “Stop Talking”, pero pocos conocerán su demás obra y trayectoria. Este 12 de diciembre en la tienda – galería Gurú, se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Sweet Dreams” y será una gran oportunidad de conocer el trabajo de esta creadora, originaria de Estados Unidos.

free_cake

Pieza de la serie “Food Art”

Tras superar un divorcio y bajo los consejos de los hermanos y pintores Rob y Christian Clayton, Martha dejó su puesto de Recursos Humanos en Universal Studios y decidió dedicarse al arte y se graduó con honores del Centro de Arte y Diseño de la ciudad Pasadena. Desde entonces, su trabajo ha sido publicado en diversos medios: Rolling Stone, Entertainment Weekly, Penguin UK, McSweeney’s, Portland Mercury, Y&R, Village Voice, Bon Appetit, San Francisco Chronicle, Henry Holt Publisher y New York Times. Participó en el video “Girl” de Beck y una de las piezas de la serie “Food Art” aparece en la decoración de la primera temporada de la serie “Girls”, escrita y protagonizada por Lena Dunham. Publicó el libro “Freedomwig: Sketchbook Expressionism and Other Personal Things” con Murphy Design, en el que incluye bocetos y pinturas. La obra de esta artista se ha exhibido en múltiples galerías en Estados Unidos y esta ocasión será la primera vez en México.

Su estilo colorido, pop y con gran sentido del humor ha sido reconocido en diversas ocasiones como en Society of Publication Designer Merit WinnerCommunication Arts, Illustration Annual y en American Illustration Book, entre otros. Acerca de su trabajo Martha expresa lo siguiente: I paint fast, collage, draw, cut things, spray paint on the pages of old books, eschewing the blank white canvas. The blank white canvas is my art equivalent of the cubicle. My art is not precious. It is chit chat, back and forth, reactions, insecurities, bravado, hysteria, defensiveness, repetitions, connections and destructions.

EXPOSICIÓN

“Sweet Dreams” de Martha Rich se inaugura el próximo viernes 12 de diciembre en la reapertura de Galería Gurú, ubicada en Londres 37, Col. Juárez, Ciudad de México.

10432104_983193891705795_6479257757387648117_n

Trabajo de Martha Rich:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s