PATTERN. LOS SUEÑOS CÓSMICOS EN NAVIDAD POR DRØMSJEL

Finalizamos el año y nuestro último pattern de 2014 se lo pedimos a un gran ilustrador de collage. Nuestro primer acercamiento con él fue casual, no sabíamos que realizaba collage lo único que conocíamos de Pierre Schmidt es que tenía una gran gusto musical. Conforme lo fuimos conociendo descubrimos su gran talento en la composición de imágenes vintage y le pedimos que decorara nuestros espacios con su trabajo, muy cordialmente aceptó y nos mandó este gran collage cósmico.

LaNeif_Wallpaper_800x600

© Drømsjel

ACERCA DE DRØMSJEL

Drømsjel, quien en realidad se llama Pierre Schmidt, vive en Berlín, Alemania, ciudad reconocida por su calidad y nivel cultural. Su primer acercamiento con la ilustración se originó a partir de internet, observaba todo el tiempo el trabajo de múltiples artistas motivándolo a realizar sus propias imágenes. Sus primeros trabajos los realizó con bandas musicales que contactaba a través de MySpace (red social que utilizaban artistas visuales y proyectos musicales), la mayoría fueron trabajos sin remuneración económica, sin embargo, poco a poco le generaron más trabajos editoriales.

The-Intersphere-Atmo (1)

Trabajo de Drømsjel para la agrupación alemana The Intersphere.

Para Pierre los trabajos más enriquecedores son aquellos en los que te permiten interpretar y expresar libremente un tema o concepto, en ocasiones ha tenido clientes que le piden ilustraciones con imágenes concretas y solo le piden que las haga “bonitas”. El trabajo que realizó con la banda alemana The Intersphere, le genera satisfacción ya que la agrupación le mandó un demo con las canciones del disco que debía ilustrar y él interpretó libremente su música. In my opinion there is no wrong way to interpret something, if you really think about it and work with it. The way to gauge the quality of your artwork is to ask yourself if itʼs true to you?, asegura Pierre Schmidt en una entrevista para el sitio Artconnet Berlin.

La mayor inspiración de este ilustrador proviene de la música y de una buena taza de café espresso, le resulta más satisfactorio trabajar como freelance que trabajar en una agencia u oficina. Sin embargo, tampoco es sencillo realizar trabajos en tiempos cortos y sentirse frustrado cuando entregas “tu mejor trabajo” y te lo rechazan, por lo que aconseja: listen to the critics and become better.

El trabajo de Drømsjel se ha publicado en medios alemanes como Hi-Fructose y Supersonicart.

Links:

Facebook

Instagram

Blog

Aquí un poco de su trabajo.

"Since I left you" de  Drømsjel

“Since I left you” de Drømsjel

RES_1

Ressentiment I de Drømsjel

OP_3

Aufmacher_Gesang

Ilustraciones para Stadt, Land, Fluss

Uebergang_V2_Vorschau

Auswahl_Illus_1_o

Ilustraciones para Marcellini

CrashCasino_Tour_3

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s