LOS ILUSTRADORES ANA JUAN, BENJAMIN LACOMBE Y EL ESCRITOR SÉBASTIEN PEREZ EN MÉXICO

La editorial Edelvives, una editorial española que lleva más de 120 años de historia, presenta en México su reciente publicación Madama Butterfly, del ilustrador francés Benjamin Lacombe; y bajo el sello Contempla Edelvives presentarán “Snowhite” de la ilustradora española Ana JuanLa presentación contará con la presencia de ambos ilustradores y con el escritor Sébastien Perez.

La visita a México de estos grandes autores se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre. Las primeras Firmas de Libro (2 y 3 de diciembre) se realizarán en la 28 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), y a partir del 4 de diciembre serán las Firma de Libro y Presentaciones en la Ciudad de México; en la Cafebrería El Péndulo, en el Auditorio Francisco Goitia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la librería Gandhi y en el Centro Cultural Bella Época. Aquí los horario y fechas:

00004060ivrgv

Sobre Ana Juan

Es una reconocida ilustradora española que ha realizado el mayor número de portadas para la reconocida publicación The New Yorker, y fue galardonada en 2010 con el Premio Nacional de Ilustración, que concede el Ministerio de Cultura español. Su primer libro premiado como autora e ilustradora fue “The Night Eater”. Es también autora de “Amantes”, libro en el que narra 11 historias de amor contadas con 8 imágenes cada una. Y ha ilustrado clásicos infantiles como “La Bella Durmiente” y “Snowhite”, en este último Ana logró solucionar dos ambiciones: interpretar y crear una versión de un cuento clásico, y resolver un problema técnico que es el uso del blanco y negro.

"Snowhite" de Ana Juan

“Snowhite” de Ana Juan

Sobre Benjamin Lacombe

Benjamin Lacombe es un autor e ilustrador francés, es considerado exponente de la nueva generación de ilustradores en Francia. Trabajó en animación y publicidad, sin embargo, su inquietud por el dibujo y por la creación de libros lo sumergieron en el mundo de la ilustración. Su primer libro infantil publicado en 2006, fue “Cerise Griotte” (Cherry and Olive), el cual fue seleccionado en la lista de la revista Time en los “10 mejores libros infantiles ilustrados”. Desde entonces, Benjamin ha escrito e ilustrado diversos libros y varios de ellos han sido traducidos en diferentes idiomas: “Les Amants Papillons” (The Butterfly Lovers), “Généalogie d’une sorcière” (Genealogy of a Witch), “La Mélodie des Tuyaux” (Pipe Song), “Il était une fois…” (Once upon a Time…), “Les contes Macabres” (Takes of the Macabre) y “Madama Butterfly”. Su trabajo se ha exhibido en galerías de Nueva York, Los Ángeles, Tokio, París y Madrid.

home_f

“Madama Butterfly” de Bejamin Lacombe

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s