DÍA DE MUERTOS EN LA NEIF POR SANTIAGO SOLÍS

Mr. Mano de Papel, mejor conocido como Santiago Solís, se dejó poseer por los espíritus del inframundo para intervenir nuestro logo. Tomó el esqueleto del Sr. Neif para recordarnos que el Día de Muertos está próximo a celebrarse. Entre brindis y alegorías este ilustrador y diseñador, nos invita a festejar la muerte y la vida.

La intervención de nuestro logo, o mejor dicho, el encargado de este ritual espiritual, no fue impuesto al azar, ya que Santiago Solís es un ilustrador que desde niño tuvo un contacto cercano y científico con la muerte, pues fue criado por una pareja de doctores. Antes de dedicarse a la ilustración y al diseño, Santiago quería ser exorcista ya que deseaba desafiar los misterios de la ciencia, sin embargo, el dibujo fue la mejor vía para comunicarse con los espíritus chocarreros.

La vida de este gran ilustrador transcurre entre dos vidas, después de realizar sesiones espiritistas se dedica a dirigir el estudio de diseño Mano de Papel, en el que ha publicado para numerosas editoriales y proyectos como: Palabras para nombrar el mundo, editado por La Caja de CerillosNiños, Niggers, Muggles, sobre literatura infantil y censura publicado por Deleátur; Leyendas de Xico, Latinoamerica editado por El ilustradero; ilustró las seis portadas de la colección “Clásicos de la literatura universal para secundaria y bachillerato” publicada por Ediciones Castillo y recientemente ilustró el libro Discurso de José Revueltas a los perros en el Parque Hundido publicado por ideazapato. Ha destacado su trabajo en el diseño de cartel, en 2012 junto con Abril Castillo recibió el primer lugar en el concurso de cartel “Invitemos a Leer“, promocionado por la Dirección de Publicaciones de Conaculta. En 2013 exhibió 100 piezas que dieron nombre a la exposición Tengo que recordar este tipo de cosas, y las cuales próximamente se recopilarán en un libro. La obra de Santiago ha sido expuesta en Finlandia, Cuba, Corea, Bélgica, España, Ucrania, Panamá, Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, Rusia, Alemania y México.

En su carrera como espiritista destaca que ha logrado comunicarse con los espíritus de los cantantes Chico Che y Rigo Tovar. Pueden consultar imágenes de sus sesiones espiritistas, noticias de hechos sobrenaturales e información de diseño, arte, arquitectura, fotografía y el gran trabajo de Santiago Solís, en el blog NOMANO.

cropped-banner_santiago_solis.png

Intervención del logo de “La Neif”

palabras2

Ilustración del libro “Palabras para nombrar el mundo”

unidadB

Ilustración para la revista “Neuroblasto”

santiago-solis-xico

Ilustración del libro “Leyendas de Xico, Latinoamérica”

leerfinallow

Cartel ganador del primer lugar del concurso de cartel Invitemos a Leer, promocionado por la Dirección de Publicaciones de Conaculta.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s