OTOÑO ILUSTRADO

La estación de colores cobrizos, otoño, es una de las estaciones más nostálgicas y disfrutables del año, ya que, anuncia el dulce de calabaza, la noche en que podemos ser monstruos y los días en que rendimos ritual a nuestros muertos. Sin dejar de mencionar las caminatas en asfalto cubierto de hojas desprendidas de los árboles y el agradable aroma a humedad. Esta estación inspira a muchos ilustradores y realizamos un breve recopilatorio de lo que algunos creadores han ilustrado de otoño.

MAORI SAKAI

Maori Sakai es una ilustradora freelance que vive en Tokio, Japón. La mayoría de su trabajo es realizado con lápiz. Se caracteriza por el gran dibujo con estilo femenino y sweet. Recomendamos ampliamente seguirla en Tumblr, pues cada ilustración la convierte en una animada imagen. Maori, es una ilustradora que gusta percibir los elementos que nutren nuestra cotidianidad, por tal motivo, retrata otoño como una estación en la que se puede estar con el ser amado, rodeados de hojas secas.

tumblr_ncjkslrjB01srlqpvo1_500

 

KATIE PONDER

Katie Ponder es una recién graduada de Falmouth University, con honores en ilustración. Recientemente Association of Illustrators (AOI), le otorgó el premio de los ilustradores destacados del año 2014. Su trabajo se exhibirá en Somerset House del 2 de octubre al 2 de noviembre. Su trabajo se inspira en las composiciones de Stravinsky. Hasta el momento realiza collages en los que reúne elementos y gráficos antiguos con gráficos y texturas digitales, justo como lo hace con esta mística interpretación de otoño.

tumblr_nd4hgdMzvv1rudbkao1_1280BARBARA DZIADOSZ

Barbara, una ilustradora freelance originaria de una pequeña ciudad ubicada al norte de Polonia, se ha especializado en el diseño de personajes y grabado. Se destaca su trabajo por el uso de formas minimalistas y por su característica paleta de color: rosa, amarillo, verde y gris. Esta ilustradora aborda esta estación como parte del ambiente que rodea a estos personajes otoñales.

tumblr_ncia87wTBt1r955ylo1_1280

tumblr_ncyz1kCC8x1r955ylo1_1280

tumblr_msyeo5bVh71r955ylo1_1280

 OLIVER JEFFERS

Un día perfecto de otoño en Nueva York ilustrado por Oliver Jeffers

10672192_10152283327881612_1632707135269263955_n

JORDAN SONDLER

Jordan Sondler es una ilustradora residente en Queens, Nueva York. Su trabajo involucra técnicas digitales y tradicionales y tiene un interés especial por el diseño de pattern. Su trabajo ha sido publicado en Adult Swim, Brooklyn Magazine, Ban.do, FamilyFun Magazine, Johns Hopkins Nursing Magazine, Scout Books & Urban Outfitters. Para ella otoño representa calabazas y Halloween.

Screen Shot 2014-10-09 at 9.11.16 AM 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s