EL LIBRO “GALLITO PELÓN” DE OQO EDITORA SELECCIONADO EN LOS WHITE RAVENS 2014

Cada año los especialistas en literatura de la Internationale Jugendbibliothek de Múnich (Alemania), seleccionan los mejores libros recién publicados para niños. Esta lista es compilada en el catálogo anual White Ravens, el cual se presentará el próximo 9 de octubre en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt.

La distinción White Ravens se otorga a los libros que ameritan la atención del mundo, ya sea por la temática que abordan y/o el diseño artístico y literario innovador. La selección de 2014, está compuesta por 200 libros infantiles y juveniles de 30 idiomas y procedentes de aproximadamente 50 países. Y entre los seleccionados incluye el libro “Gallito Pelón” de OQO Editora, el cual fue elegido como uno de los mejores libros infantiles del mundo.

Gallito Pelón es una adaptación del cuento popular valenciano Mig pollastre (Medio pollito), de Paula Carbonell, en la que plantea que cada problema resuelto enriquece y se convierte en una especie de llave que ayuda a hacer frente al siguiente. En el caso de este personaje, un gallito que se come todo lo que encuentra, representa metafóricamente las experiencias asimiladas, ya que, todo lo que devora el personaje glotón, se convierte en una valiosa herramienta de la que saca provecho. Gallito Pelón es aquel que pasa por el mundo tendiendo la mano y, sin proponérselo, al final es ayudado por sus amigos, afirma la autora Paula Carbonell.

El ilustrador italiano Philip Giordano, fue el encargado de dar forma y color a Gallito Pelón, siendo la primera colaboración con OQO Editora. Este trabajo fue el primer acercamiento que tuvo Philip con las técnicas digitales, permitiéndose nuevas maneras de expresar su creatividad. Utilizó figuras simples y pocos colores, mezcló texturas de papeles viejos con técnicas digitales, con el objetivo de recrear un ambiente retro.

Aquí el trabajo de Philip Giordano en el libro seleccionado en los White Ravens, Gallito Pelón.

9

3

8

 

ggallito

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s