ESPECIALES: QUE TODOS SIGNIFIQUE TODOS

El 34 Congreso Internacional de IBBY junto con IBBY MÉXICO, presentarán el trabajo de los ilustradores que han contribuido al crecimiento de la literatura infantil y juvenil en México, a través de la ilustración. Desde que surgió IBBY México, se ha percibido el crecimiento y consolidación de ilustradores que iniciaron su carrera junto con esta asociación, así como el surgimiento de nuevas tendencias y propuestas gráficas con las nuevas generaciones. El trabajo de estos creadores se exhibirá en la exposición “Que todos signifique todos”.

Esta muestra contará con el trabajo de tres generaciones: consagrados, consolidados y aquellos que comienzan a tener fuerza en el mundo editorial de la literatura infantil y juvenil. A pesar de no contar con todos los creadores que forman parte de estas generaciones, se tomaron en cuenta los más representativos y a aquellos que no han sido reconocidos, a pesar de realizar un trabajo de calidad.

El tema de la exposición es: La Inclusión. A través de tres ilustraciones, los participantes de esta muestra, contarán una historia sobre la lectura como una experiencia de inclusión. Para descubrir éstas historias antes de ser exhibidas, en La Neif contaremos con el privilegio de entrevistar a los ilustradores de esta muestra, y podrán descubrir su trayectoria, sus inicios y cómo han trabajo el tema de la inclusión.

¡Los invitamos a descubrir a los grandes representantes de la ilustración en México, a partir de este 1 de agosto en La Neif!

Cartel-congreso-2014Q

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s