SARA ZIN, EL ARTE DE COCINAR

Sara Zin es una artista estadounidense de origen coreano y fue educada por una familia italoamericana. Confiesa en una entrevista para el sitio 20.minutos.es que fue una chica que se crió con comida chatarra y procesada, en pocas ocasiones incluía frutas y verduras en su dieta diaria. Al pasar el tiempo y bajo el estrés del trabajo, Sara perdió el interés y atención en su alimentación por lo que estos malos hábitos le causaron una enfermedad. Ante una obligatoria recuperación, la artista se acercó a la cocina, a pesar de que el acto de cocinar le resultara un tanto ajeno y excepcional, su reencuentro con la comida no sólo le causó buenos resultados de salud, sino también creativos ya que, de esta manera surgió el proyecto “Starving Artist”, el cual consiste en publicar recetas de cocina con lindas ilustraciones de acuarela.

La técnica de acuarela la eligió porque le resulta más fácil y práctico; le permite pintar en cafés o en el jardín y lograr las consistencias y texturas que observa en la comida. Sobre el recetario, Sara comenta que para crear platillos ricos no se necesita ser chef sólo se necesita tener cariño en lo que uno cocina, por tal motivo procura realizar recetas no tan elaboradas.

Esta serie de Sara Zin, además de ser visualmente atractiva y antojable, representa un reencuentro a la vida a través del arte y por supuesto de revalorar su salud y la cocina. La artista planea publicar un libro con este proyecto, del cual tiene pensado realizar pequeños bodegones. Por el momento intentaremos preparar un pay de Blueberry y una ensalada de pollo balsámico para contarle a Sara que nos hemos reencontrado con la cocina como ella.

Da click en cada imagen para descubrir la receta del platillo.

Ensalada de pollo balsámico.

Ensalada de pollo balsámico.

Gyoza de pollo.

Gyoza de pollo.

tumblr_n5yygeNyGc1rreqy2o1_1280

Ratatouille sencillo.

tumblr_n59qo0jdf11rreqy2o1_1280

Ramen Noodles

tumblr_n5yxarDjod1rreqy2o1_r2_1280

Blueberry Pie

Bannock Restaurant Sandwich.

Bannock Restaurant Sandwich.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s