DOODLE. GOOGLE CELEBRA LA VIDA DE NELSON MANDELA

Desde el año 2009 la ONU declaró el 18 de julio como el Día Internacional de Nelson Mandela, fecha de nacimiento del célebre político activista. Este 18 de julio es el primer día en que se conmemorará sin la presencia física de Nelson Mandela, sin embargo, el mensaje de paz, democracia y libertad ha quedado inmortalizado en la historia de la humanidad.

Google, homenajea la vida del líder sudafricano a través de un doodle interactivo creado por la ilustradora Katy Wu, quien ha sido responsable de otros doodles de Google. Katy comenta que para el proceso creativo de esta ilustración investigó sobre la vida, las tradiciones y la cultura de Sudáfrica. En un principio, visualizaba la imagen de Mandela como una imagen seria e imponente, sin embargo, conforme investigó sobre la vida del célebre personaje descubrió que Nelson Mandela era una persona con mucho carácter, pero no precisamente una persona seria.

Katy decidió enfocarse en las frases de Mandela, porque él fue una persona elocuente, el poder de sus palabras le dieron la gran comprensión y la clase de humano que fue; por tal motivo comprendió la ilustradora Katy Wu que el impacto de sus frases serían el eje central de la composición del doodle. Para el cual tuvo que trabajar e investigar sobre tipografías. Hubo mucho trabajo de ensayo y error, hasta que Katy logró transmitir el tipo de sentimiento y atmósfera que buscaba reflejar sobre Mandela.

Sobre este doodle Katy Wu comenta que este es el mensaje que buscó transmitir:

“I hope it inspires people to learn from Nelson Mandela and his way of life, to be kind, to understand, and to respect other people and our differences.”

mandela01

mandela02

mandela03

mandela04

 

mandela05

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s