ESPECIALES/BRASIL. RAFAEL SILVERIA

Brasil es el país y el destino más mencionado en los últimos días, no sólo en el aspecto deportivo, también en la ilustración ha tenido gran presencia un ejemplo es Roger Mello, quien resultó ganador del Premio Hans Christian Andersen 2014 y el país invitado de la Feria Internacional de Bolonia fue igualmente Brasil. Por lo que hemos decidido aprovechar la parafernalia y la atención que recibe esta nacionalidad para conocerla a través de sus ilustradores.

El primer ilustrador es Rafael Silveira, quien fue descubierto a través de Tumblr pues el uso de imágenes y escenarios pop en conjunto con elementos clásicos llaman la atención y son imágenes que fácilmente se convierten virales entre las redes sociales. En el trabajo de Rafael no se encontrarán elementos tipificados de la cultura brasileña, sino más bien su obra está influenciada por los cómics y caricaturas, pues desde niño disfruta de este tipo de gráfica. Rafael, crea su propio simbolismo a través de metáforas y uso de elementos inusuales.

“Yo creo que el universo habla con nosotros mediante signos secretos e inesperados.”

– Rafael Silveira

El trabajo de Rafael se exhibirá en la Jonathan Levine Gallery en Nueva York, con la exposición “Unforeseeable”del 28 de junio al 26 de julio de 2014.

 

rafael_silveira07

Screen Shot 2014-06-12 at 12.32.50 PM rafael_silveira02

rafael_silveira03

rafael_03

 

rafael_silveira04

rafael_silveira05

rafael_silveira06

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s