PUBLICIDAD: SCRIBE MÉXICO CAPTURA LA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD EN SCRIBEBOX

Scribe, la empresa líder que fabrica y comercializa productos de papel y cuadernos en México, recurre nuevamente a la ilustración y al arte para crear campañas en las que la creatividad y la expresión artística son elementos primordiales para esta marca. La primer intervención de este tipo se llevó a cabo el año pasado (2013) con la instalación:Scribe Billboard, en la que la ilustradora Cecilia Beaven, intervino un mural durante 10 días, en el que representó las ideas que fueron enviadas a través de Twitter con el hashtag #ScribeBillboard, del que resultó un mural divertido y colorido lleno de personajes pictóricos.

Bajo la misma dinámica Scribe desarrolló el proyecto Scribe Boxen el que se reunió el trabajo de 11 artistas contemporáneos, para iluminar y recrear una bodega, a partir de cajas. La manera y forma de las cajas se alimentaron de las ideas e imaginación de los artistas y de la gente que mandaba sus ideas al hashtag #ScribeBox. Los artistas invitados fueron: el dúo Chachacha!el artista gráfico y humorista Ricardo Cucamongael diseñador e ilustrador Santiago Solís Montes de Oca, los artistas, Ulises FigueroaAlejandra España NateraJaime Ruiz OtisYurián ZerónJerónimo García Naranjo, Daniel Buchsbaum y el artista urbano Minoz. Los 11 artistas fueron liderados por el músico y diseñador Cha!, director del estudio de diseño Hula Hula.

El resultado fueron murales con perros viajando en cohete, caricaturas de novios y anillos perfectos, animales tridimensionales hechos de ladrillo y alambre; una gran caja musical, un robot que pasea por las cajas de todos los artistas; una oficina que crea ilustraciones en lugar de papeles burocráticos y sobre todo imaginación que se desbordó de todos los rincones y paredes de la caja Scribe.

Aquí algunas imágenes que surgieron de Sbribe Box.

FOTO::Scribe
scribebox01

La Oficina de Trámites Urgentes del ilustrador Santiago Solís.

scribebox02

Hormiga gigante del artista Ulises Figueroa.

scribebox03

Instalación de Jaime Ruiz Otis.

scribebox04

Mural intervenido por Minoz y Daniel Buchsbaum.

scribebox05

La ilustración que realizó Santiago Solís del Tuit: “Que de la Scribe Box, salga una vaquita con los colores del arco iris”.

scribebox06

Un sombrero que le pidieron a Santiago Solís.

 

scribe06

Un oso que pidieron para la artista Ale Espana.

scribe08

Caricatura de Ricardo Cucamonga.

scribe09

Caricatura de Ricardo Cucamonga..

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s