LIBRO. EDITORIAL OQO PRESENTA “FEROZ, EL LOBO” ILUSTRADO POR LEIRE SALABERRIA

OQO es una editorial que se ha caracterizado por crear propuestas innovadoras a través de historias e ilustraciones que tienen como objetivo crear nuevas formas de mirar y percibir nuestro entorno, en cada publicación que ofrecen. La colección de esta editorial se clasifica a partir de la edad de los niños y de temas especiales como, Colección OQart Colección Qontextos.

En esta ocasión, el título: Feroz, el lobo, se une a la colección Q (libros recomendados para niños de 8-12 años)de OQO. Un libro basado en el cuento clásico,Caperucita Roja, pero en el que Caperucita es más loba y el lobo más humano. La idea del texto surge de la escritora y narradora Margarita del Mazoquien confiesa no estar satisfecha con la historia que todos sabemos y mucho menos con la enseñanza: “¡Eso le ocurrió a Caperucita por no obedecer a su mamá!”; por lo que, una forma de reconciliación con esta historia, es creando su propia versión enfocada en el lobo villano, quien personifica una versión más humana y tiene como objetivo poner en duda todas las ideas preconcibidas sobre el bien o el mal.

Por el lado de la ilustración Leire Salaberriafue la responsable de dar ritmo, suspenso y surrealismo a esta historia. La intención de la ilustradora fue crear ilustraciones a partir de tonos fríos, haciendo alusión al mundo de Feroz, el lobo y  tonos cálidos y fucsias que representaran a Caperucita, para así lograr una interesante fusión y contraste entre ambos personajes. Esta serie de ilustraciones fue seleccionada y recibió: Mención de Honor, durante la Feria del libro de los Emiratos Árabes 2014Sharjah Internacional Book Fair.

Si desean conocer la otra versión de Caperucita Roja y disfrutar de las ilustraciones de Leire Salaberria, ya pueden adquirir este título a través del sitio de OQO o con sus distribuidores. Aquí algunas ilustraciones:

feroz_ellobo01

feroz_ellobo07

 

feroz_ellobo03

feroz_ellobo04

feroz_ellobo05

feroz_ellobo08

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s