34 CONGRESO INTERNACIONAL DE IBBY EN MÉXICO

MÁS DE 130 CONFERENCISTAS DE 50 PAÍSES, CONFORMARÁN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE IBBY (INTERNATIONAL BOARD ON BOOKS FOR YOUNG PEOPLE). MÉXICO SERÁ SEDE DE LA 34 EDICIÓN Y SE LLEVARÁ A CABO DEL 10 AL 13 DE SEPTIEMBRE.

La 34 edición del Congreso Internacional de IBBY se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre en la Ciudad de México, contará con más de 130 conferencistas de 50 países, cinco de ellos ganadores del premio Hans Christian Andersen, como el gran ilustradorRoberto Innocenti.

Durante la rueda de prensa, en la que Bruno Newman, presidente de IBBY México, aseguró que el Congreso Internacional de IBBY, es uno de los eventos de la literatura infantil y juvenil más importantes del mundo; se dio a conocer el tema central del congreso: “La inclusión, la lectura como una experiencia incluyente”, ya que el principal objetivo será crear nuevos métodos de invitación a la lectura entre el público juvenil e infantil y así lo explicó Bruno Newman: “porque consideramos que promover la lectura desde la infancia y juventud, de una manera lúdica y significativa, es un medio ideal para reflexionar sobre la vida, sobre uno mismo y sobre el otro”.

ibby_mexico

Imagen de IBBY, durante la presentación del 34 Congreso Internacional del IBBY.

Además de analizar y dialogar sobre un tema de gran relevancia como la literatura y la inclusión social, la importancia de este evento radica en que no sólo será la primera vez que se lleve a cabo en México, sino que además, será la primera vez que se reúnan cinco premiados del prestigiado “Hans Christian Andersen”. Y  se entregarán los Premios Hans Christian Andersen 2014, a la escritora Nahoko Uehashi y al ilustrador Roger Mello, durante la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 10 de septiembre en la sesión inaugural del Congreso. Así como se entregarán los premios Asahi en el Papalote Museo del Niño

También se realizarán las siguientes actividades y muestras, que harán del próximo mes de septiembre, una gran fiesta de la literatura y la ilustración en la Ciudad de México.

Actividades:

– Tres muestras de ilustración en el Museo Franz Mayer (Hidalgo 45. Centro Histórico. México D.F.).

– La exposición compuesta por 102 obras de 34 ilustradores mexicanos sobre Paseo de la Reforma.

– La expo “Ways out of No Man’s Land”, sobre la vida y obra de Jella Lepman, fundadora de IBBY

– Concierto con el estreno mundial de una obra musical donada por Gerardo Tamez, durante la ceremonia de clausura en el Palacio de Bellas Artes.

 

Aquí el link para registrarse y asistir a las mesas redondas y conferencias.

 

Cartel-congreso-2014Q

Cartel ilustrado y diseñado por Gabriel Pacheco.

 

Advertisements

6 thoughts on “34 CONGRESO INTERNACIONAL DE IBBY EN MÉXICO

  1. Pingback: México acogerá el Congreso Internacional IBBY 2014, una de las grandes citas de la LIJ | Mascapáginas

  2. Excelentes actividades para fomentar el gusto por la lectura. Me encantaría asistir con mis alumnos de licenciatura en educación preescolar y primaria regular y los de enfoque intercultural bilingue…. requiero mas información…

    Like

  3. I like the valuable info you provide in your articles. I will bookmark your blog and check again here regularly. I am quite certain I’ll learn a lot of new stuff right here! Best of luck for the next! dbdbkfgebbec

    Like

  4. I just couldn’t depart your site before suggesting that I actually enjoyed the standard information a person provide for your visitors? Is gonna be back often in order to check up on new posts ffcdabbdedkd

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s