10 AÑOS DE PICTOPLASMA

Pictoplasma, con sede en Berlín, está conformado por miles de artistas de todo el mundo, se ha convertido en una gran comunidad internacional de diseñadores, ilustradores y artistas que los une el interés de compartir y crear arte visual contemporáneo. Este proyecto ha organizado festivales anuales, conferencias en Europa y Estados Unidos; exposiciones y demás actividades que buscan mantener la escena creativa activa.

Durante 10 años Pictoplasma ha sido una plataforma para muchos artistas por lo que han organizado una gran exposición colectiva que reúne el trabajo de más de 100 artistas internacionales, que han influido en este proyecto durante sus diez años de existencia, entre los que destaca el ilustrador mexicano, Grand Chamaco. Financiado por la Fundación Cultural Federal Alemana, la exposición, Pictoplasma Portrait Gallery, analiza las dimensiones y trascendencia del arte que se genera en la era postdigital. La exposición se compone de pinturas, bustos, esculturas, retratos audiovisuales animados, además de la selección #CharacterSelfies de la convocatoria que realizó Pictoplasma. Esta exposición se presentará de septiembre 2014 a enero 2015 en el Museo de Arte Contemporáneo MARCO, Monterrey,México.

 

selfies_web

Imagen de la convocatoria #CharacterSelfies.

 

Entre otras actividades que se llevaron a cabo en este festejo, fue el programa de conferencias que se realizaron durante el 1 al 3 de mayo de 2014. Fueron 20 charlas con creadores entre muestras y sesiones en vivo de animación que dieron muestra de las tendencias y movimientos actuales en la gráfica que se consume en nuestros días. Entre los exponentes estuvieron, Tim Biskup (Estados Unidos), Ben Bocquelet (Francia), Bubi Au Yeung (China), Buff Monster (Estados Unidos), Estudio CHU/Julián Manzelli (Argentina), estre otros. Una oportunidad de conocer y descubrir los creadores que están generando tendencia en la escena actual.

Y The CHARACTER WALK, una actividad más del festival Pictoplasma, invitó a más de 15 galerías y salas de exposición y distintos puntos de Berlín; para formar un recorrido en el que se mostraba el trabajo de algunos de los participantes de conferencias y artistas que fueron parte de esta festividad. Entre las exposiciones que conformaron este corredor fueron: The Pictoplasma Festival Screenings, Pungas por El Grand Chamaco, Guillaumit, Joshua Ben Longo, Mark Gmehling, y Motomichi Nakamura; Benjamin Van Oost, Jean Jullien, entre otros.

Sin duda para celebrar 10 años de trabajo se merecía este festival lleno de color, personajes y sobre todo de algunas de las imágenes pop que invaden las pupilas de los creadores jóvenes.

Aquí algunas imágenes del Festival Pictoplasma:

IMÁGENES DE PICTOPLASMA.

pictoplasma2014_06

 

pictoplasma2014_12

 

 

 

pictoplasma2014_01

 

Trabajo que realizó Gemma Correll para Character Portrait Gallery.

Trabajo que realizó Gemma Correll para Character Portrait Gallery.

pictoplasma2014_03

Instalación de Diana Beltrán Herrera, "What air may be, that is not".

Instalación de Diana Beltrán Herrera, “What air may be, that is not”.

pictoplasma2014_05

pictoplasma2014_07

Tim Biskup en conferencia. Foto de Kind Instants

 

Julián Pablo Manzelli en conferencia de Pictoplasma. Foto de Kind Instants

Julián Pablo Manzelli en conferencia de Pictoplasma. Foto de Kind Instants

 

Diana Beltrán Herrera en conferencia de Pictoplasma. Foto de Kind Instants

Diana Beltrán Herrera en conferencia de Pictoplasma. Foto de Kind Instants

 

pictoplasma2014_08

pictoplasma2014_09

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s