ILUSTRADORES: EL MUNDO GEOMÉTRICO DE GONCALO VIANA

Goncalo Viana, es un ilustrador proveniente de Lisboa, estudió arquitectura pero su verdadero gusto y pasión siempre fue la ilustración por lo que decidió dedicar su vida a esta gran profesión. Actualmente cuenta con más de 10 años de experiencia en ilustración editorial y publicitaria; su trabajo ha sido galardonado y reconocido en diversos premios del mundo ilustrado. Recientemente Goncalo publicó  su colaboración con la escritora Isabel Alçada, con Expresso.Un libro que trata sobre la Revolución de los Claveles de Portugal, vista desde la mirada de un niño.

Goncalo-Viana_Expresso_April-25

 

La formación académica en arquitectura y ciertas influencias del movimiento artístico, Cubismo; destacan en la obra de Goncalo Viena, a través de las formas y líneas geométricas que componen las estructuras de cada una de sus ilustraciones. Además de su trabajo editorial, Goncalo gusta mucho de diseñar patterns los cuales son utilizados en la ambientación de escenarios (cortinas, papel tapiz, etc).

Para conocer más del trabajo de Goncalo pueden visitar su Facebook y Twitter, en dichas redes además de publicar ilustraciones, también publica vídeos en los que se aprecia su proceso técnico, aquí el link del video.

Link a video.

FACEBOOK

TWITTER

 

Goncalo-Viana_Mouraria_Fado_B

 Goncalo-Viana_Wine_C_1

Goncalo-Viana_Lisbon-Fados_B

Goncalo_Viana_Parece_um_Passaro_02_2

Goncalo_Viana_Parece_um_Passaro_cover_6

Goncalo-Viana_Esqueci-me-como-se-Chama_B04

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s